sábado, 25 de febrero de 2017

El debut en la Libertadores será ante Botafogo


Con la clasificación de Botafogo de Brasil a la Fase de Grupos, Estudiantes ya conoce a todos sus rivales en el Grupo 1 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. Te contamos todo lo que tenés que saber de la participación Pincha en el certamen continental. 

Cada vez falta menos: el próximo 14 de marzo Estudiantes debutará en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 frente a Botafogo FR en el imponente Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El conjunto pincharrata regresará a dicho certamen continental, el cuál obtuvo cuatro veces, luego de un año de ausencia.
Tras el debut en tierras brasileñas, hará su presentación en La Plata en la jornada 2, cuando reciba a Barcelona SC (Ecuador) el 11 de abril. A la fecha siguiente volverá a actuar como local, en dicha ocasión el 19 de abril frente a Atlético Nacional (Colombia), equipo que enfrentará como visitante el 2 de mayo. Luego visitará a los de Guayaquil el 17 de mayo y cerrará la Fase de Grupos el 25 de mayo recibiendo al Botafogo FR.
Vale recordar que a partir de esta edición la Conmebol Libertadores Bridgestone se jugará en formato anual, terminando de disputarse el 29 de noviembre con el partido de vuelta de la final (que podrá ser entre dos equipos de un mismo país). En la fase dónde comienza el equipo estudiantil su participación clasificarán los dos mejores de cada grupo a los octavos de final, mientras que el tercero pasará a la Copa Conmebol Sudamericana.
VERÓN E IRITIER, LOS REFUERZOS DE LA FASE DE GRUPOS
Estudiantes tendrá dos refuerzos para el comienzo de la Conmebol Libertadores Bridgestone: Juan Sebastián Verón y Javier Iritier, quiénes durante el primer semestre solo podrán disputar dicho certamen continental. En las próximas semanas Nelson Vivas definirá cuál será la lista de buena fe para la Fase de Grupos.

FIXTURE GRUPO 1:
  • Fecha 1: Botafogo FR – Estudiantes (14 de marzo – horario a definir)
  • Fecha 2: Estudiantes – Barcelona SC  (11 de abril – 21.00 horas)
  • Fecha 3: Estudiantes – Atl. Nacional (19 de abril – 19.30 horas)
  • Fecha 4: Atl. Nacional – Estudiantes (2 de mayo – 21.00 horas)
  • Fecha 5: Barcelona SC – Estudiantes (17 de mayo – 19.00 horas)
  • Fecha 6: Estudiantes – Botafogo FR (25 de mayo – 21.45 horas)
*Los horarios corresponden a la hora Argentina.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: