domingo, 5 de febrero de 2017

Motor apagado


Estudiantes no jugó bien y perdió otro amistoso de verano: 2-0 contra Huracán en el Country

Otro paso en falso para Estudiantes en un amistoso de verano. Ahora fue Huracán su verdugo, en la práctica de 60 minutos realizada ayer en la cancha principal del Country. El resultado, aunque en esta instancia resulta anecdótico, fue 2-0 para el Globo.
El equipo de Nelson Vivas sigue sin aparecer ni mostrar las credenciales del semestre pasado. Se lo ve con dudas, perdido y algo confundido. Ya le pasó en Mar del Plata contra Boca y San Lorenzo. Y en buena medida repitió esa performance ayer contra Huracán.
Para recuperar solidez el técnico regresó al viejo y conocido esquema 4-4-2. Pero tampoco pudo así volver a ser ese equipo rápido de contra o convencente para romper una defensa retrasada.
Estudiantes volvió a evidenciar el problema de no tener un generador de juego. Sin Juan Cavallaro el equipo carece de alguien que ponga la pelota al suelo y comience las jugadas.
Lo mejor lo mostró en los primeros 10 minutos, cuando Augusto Solari por derecha llegó dos veces y probó al arco. Lo mismo con el chileno Jeisson Vargas, que ayer hizo las veces de mediapunta, al lado de Ignacio Bailone.
Pero así como la semana pasada se tuvo que retirar Juan Sebastián Verón, ayer dos jugadores dejaron la cancha: a los 19 minutos Sebastián Dubarbier y a los 35 Jonatan Schunke. Sin dudas que dos cambios en tan pocos minutos repercutió negativamente en el funcionamiento defensivo.
Entonces llegaron los goles. A los 28 minutos Mauro Bogado con un remate desde afuera del área que sorprendió a Mariano Andújar. Y nueve minutos después el ecuatoriano Julio Angulo, que recibió por la derecha un pelotazo frontal, para definir ante la salida del arquero. Había quedado mal parada la defensa.
En los otros 20 minutos que siguieron jugando los titulares el Pincha buscó con juego asociado, pero jamás sorprendió a Huracán. Prácticamente ni llegó al arco de Marcos Díaz.
En definitiva, fue un mal ensayo el de ayer, que sirve para entender el momento futbolísitco y para valorar que el inicio del torneo se demore unas semanas más. Le vendrán muy bien a este plantel y al cuerpo técnico. La máquina todavía no arranca.

Los suplentes cayeron 1-0

En el segundo partido de la mañana, los suplentes de Estudiantes cayeron 1-0 contra Huracán, con un gol de Tomás Molina. La particularidad de este segundo amistoso fue que los primeros 20 minutos el Globo jugó con los titulares y recién los cambió para el segundo tiempo.
El partido fue más equilibrado que el primero, y los albirrojos tuvieron algunas chances como para convertir. Bien Damonte y los pibes Cejas y Ahumada. También tuvo dos notables intervenciones el arquero Daniel Sappa.
Como delantero se movió Facundo Bruera, un jugador que ganó mucho terreno en el último mes. Tiene dinámica, es muy grandote y goleador. En el Mundo Estudiantes se habla mucho de él.
En este partido Estudiantes se paró con un esquema más cercano al 4-2-3-1, y varios jugadores de experiencia que están relegados, como el Vasco Aguirregaray e Israel Damonte. Daría la sensación que este esquema le sienta mejor al plantel.
SINTESIS
Estudiantes (0): Sappa; Aguirregaray, Vargas, Marchioni, Diarte; Cascini, Damonte; Cejas, Quintana, Ahumada; Bruera. DT: Vivas.
Huracán (1) : Goirdano; Araujo, Risso, Sosa, Garré; Juárez, Compagnucci, Toranzo, R Gamarra; Montenegro y Molina. DT: Azconzábal.
Cambios: En Estudiantes ingresaron Perotti, Areal, Talpone y Bazzana por Diarte, Ahumada, Bruera y Vargas. En Huracán: Marinelli, Femia, Vivas y Depetris por Giordano, Garré, Sarrafiore y Molina.
EMPATO LA RESERVA
La calurosa mañana en City Bell terminó con el partido que las Reservas de Estudiantes y Huracán empataron 1-1. El gol Pincha, que ganaba 1-0, lo marcó Nahuel Luna. Empató minutos después Depetris para la visita. El globo jugó 20 minutos con los suplentes de Primera.
En sus primeros partidos del año la Reserva mostró un buen funcionamiento. El martes jugará contra Argentino de Quilmes (el equipo principal) y el viernes ante Boca.
SALUDOS AL VASCO
Juan Manuel Azconzábal, técnico de Huracán, fue muy bien recibido por parte de los hinchas presentes y de buena parte del plantel y dirigentes presentes. Se cansó de saludar adentro y afuera de la cancha. De igual manera con Diego Mendoza, el delantero quemero que hasta el año pasado era jugador de Estudiantes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: