jueves, 2 de marzo de 2017

Cobra fuerza la chance de que se modifique el clásico platense


La dilatación del torneo dejaría otro escenario posible: postergarlo y jugarlo el miércoles 31 de mayo

Cobra fuerza la chance de que se modifique el clásico platense

Estudiantes-Gimnasia, el clásico de la fecha 24, tendrá que ser modificado para que se pueda jugar en La Plata

El escenario del próximo clásico platense tiene un signo de pregunta muy grande, tan grande como el estadio Ciudad de La Plata, escenario que luego del primer fin de semana de mayo cerrará sus puertas por la realización de jornadas artísticas anteriormente programadas.
Entonces el clásico platense no tiene sede confirmada. Si el torneo empieza el próximo fin de semana la fecha estipulada es la del 13 de mayo. Ahora bien, de postergarse una semana, se jugaría el 20 a 21 de mayo. En ambas fechas el Unico estará cerrado.
Por eso, tal como informó oportunamente este medio, ya comenzaron las gestiones de la dirigencia de Estudiantes para adelantarlo y lograr así que el partido se pueda jugar en la Ciudad. De lo contrario se tendrá que mudar a Quilmes, como ya ocurrió en 2011.
En relación al tema, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó en el programa Todo no se puede que ya hay charlas para adelantar el partido y que se pueda jugar en La Plata.
“Ojalá se encuentre la forma de jugarlo antes del evento musical y que la gente de La Plata pueda disfrutar de su clásico”, contó en la entrevista.
Pero no es fácil adelantar el partido, porque Estudiantes tiene compromisos por la Copa Libertadores (2 y 17 de mayo) y lo mismo sucede con Gimnasia por la Copa Sudamericana (9 de mayo). Entonces no es sencillo encontrar una fecha entre semana y entonces todos los caminos conducen al mes de abril salvo en el cierre del mes. El escenario no asoma como muy posible...
Además, en caso de que el fútbol no comience el próximo fin de semana, Estudiantes tampoco podrá jugar como local en La Plata contra Boca, un partido determinante para sus aspiraciones en el torneo.
¿Y SI DECIDEN POSTERGARLO?
Debido a la incertidumbre que hay en relación al fútbol argentino, no fueron pocos los dirigentes de un lado y otro que propusieron postergar el partido en lugar de adelantarlo. El estadio Ciudad de La Plata podría quedar liberado para el último fin de semana de mayo, es decir dos semanas después de la fecha programada (si comienza). Y en el caso de comenzar el 10 de marzo, sólo sería una semana después. El evento que piensa organizar el gobierno provincial en el Unico para fin de mes se podría realizar en otro momento, para que entonces sí los dos clubes puedan encontrar una fecha posible: ¿miércoles 31 de mayo?

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: