martes, 25 de abril de 2017

¿Cuánto pierde por las bajas del Sub 20?


ESTUDIANTES. SIN TRES JUGADORES PARA EL FINAL DEL TORNEO Y LA FASE DE GRUPOS
Ascacibar, Tití y Foyth se irían después del partido con Boca. Pero hay gestiones para retenerlos una semana
Estudiantes es el club más “perjudicado” por la cesión de jugadores a la selección sub 20 que participará del mundial de la categoría en Corea.
Ya jugaron el Sudamericano en Ecuador y ahora figuran en la lista preliminar entregada hace un mes, Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth. Los dos primeros son titulares y el defensor empezó a ser una alternativa de Leandro Desábato en esta dura tarea de jugar dos partidos por semana.
No hay otro equipo que tenga tantos jugadores titulares, porque de River también figuran tres pero ninguno juega en Primera. Lo mismo Racing, que tiene sólo a Lautaro Martínez en el equipo de Diego Cocca.
Por esta razón, Nelson Vivas perderá tres piezas clave de un plantel que ya de por sí es reducido en variantes. Y, lo peor de todo, es que no podrá contarlos para la parte final del semestre, cuando se defina el torneo, la clasificación a las copas y la fase de grupos de la Libertadores.
En principio a los tres jugadores les quedan dos fechas en Argentina y un partido de Libertadores. Según se estipuló en su momento, luego del compromiso contra Boca deberán tomarse el avión que los llevará, primero a una gira por Vietnam y luego desde allí a Corea, un país convulsionado políticamente por estar en una zona del planeta al rojo vivo.
El plantel de Claudio Ubeda (el viernes 5 de mayo se se conocerá la lista definitiva) tiene fecha de viaje el domingo 7/5, en horario nocturno. Por eso, no existe tanto apuro como se presumía periodísticamente para adelantar el partido contra Boca, que de no mediar nada raro se jugará ese domingo en el primer turno de la tarde.
Un impedimento era que la administración del estadio debe entregarle en perfectas condiciones el predio a la empresa que lo alquiló para un show de camiones a realizarse el fin de semana del 13 y 14 de mayo. No existiría el impedimento para que eso suceda en tiempo y forma si el partido se juega el domingo 7.
¿Luego de Boca el Pincha pierde a sus tres jugadores? Salvo que prospere la idea de que un grupo no sea parte de la gira por Vietman sí. De ser así, Ascacibar, Foyth y Rodríguez se perderán el clásico y los partidos contra Barcelona y Botafogo, por la Libertadores.
Pero todavía hay negociaciones en privado con el cuerpo técnico para que los jugadores que son tenidos en cuenta por los técnicos se sumen recién luego de la fecha de los clásicos. Si eso prospera Nelson Vivas los podrá utilizar contra el Lobo.
Foyth es el reemplazo natural de alguno de los centrales. Ascacibar es uno de los volantes central junto a Rodrigo Braña y el relegado Iván Gómez. Tití Rodríguez aparece como el único generador de fútbol. En un par de semanas lo podría reemplazar Juan Cavallaro.
CASCINI, NO SE IRA AL MUNDIAL
Ayer trascendió periodísticamente que Bautista Cascini podía sumarse al plantel de Claudio Ubeda y que de esta manera iba a ser la cuarta baja para Nelson Vivas. La noticia fue desmentida rápidamente y el DT respiró tranquilo. Es verdad que su nivel gustó, pero al no estar inscripto en la primera lista no puede entrar ahora en la consideración.

20 - de mayo comenzará el Mundial. Y se extenderá hasta el 11 de junio. Por eso todavía se especula que un grupo de jugadores llegue el 15/5..
 
www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: