viernes, 28 de abril de 2017

El Pincha buscará sumar ante un rival en levantada

VISITA A INDEPENDIENTE DESDE LAS 21:15. IRÁ POR TRES PUNTOS PARA SEGUIR EN LA PELEA DE ARRIBA
Vivas pondrá un equipo competitivo a pesar de que el domingo viajarán rumbo a Colombia

El Pincha buscará sumar ante un rival en levantada
Ascacibar, jugará uno de sus últimos partidos en Estudiantes

Partido atrapante en la apertura de la fecha 22. En Avellaneda, Independiente recibirá a Estudiantes, desde las 21:15 y con arbitraje de Jorge Baliño. El Pincha marcha tercero en el torneo y no quiere resignar ni un centímetro. Del otro lado, el Rojo mostró una mejoría desde la llegada de Ariel Holan a la conducción técnica y busca seguir trepando para asegurarse un lugar en las copas del próximo año.
Estudiantes está prendido más arriba en la tabla con 39 unidades y no quiere ceder espacio. Los conducidos por Nelson Vivas, al igual que Independiente, no perdieron en las últimas seis fechas, con tres triunfos y tres empates (en las últimas dos fechas contra Newell’s 1-1 y Huracán 0-0).
A pesar del inminente viaje a Colombia (domingo a las 6:30), el Pincha irá con lo mejor que tiene. Sólo descansarán Leandro Desábato y Rodrigo Braña, que son fijas para meterse en el equipo ante Atlético Nacional. Además, por lesión, el colombiano Juan Otero dejará su lugar a un juvenil: Elías Umeres o Bautista Cejas.
El resto del equipo será de la partida y eso incluye a Augusto Solari, Javier Toledo, Santiago Ascacibar y Jonatan Schunke. Estudiantes no puede ni quiere dar un paso en falso y mucho menos al entender que el rival de esta noche no será para nada sencillo y, de ganar, se convertirá en otro obstáculo en ese objetivo cada vez menos silencioso: clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Para eso es indispensable terminar el torneo dentro de los cinco primeros equipos.
Desde que asumió Ariel Holan, el equipo logró tres empates como local (contra San Martín de San Juan, Vélez y Atlético Rafaela) y tres victorias de visitante por el campeonato (Patronato y las últimas dos al hilo sobre Talleres de Córdoba y Arsenal), pero aún no festejó en el Libertadores de América. Ese es el objetivo que Independiente buscará alcanzar esta noche, y el que Estudiantes tratará de evitar que lo consiga.
En el local, Walter Erviti podría retornar al equipo principal, aunque Holan no quiere apurarlo y por eso continuaría en el 11 inicial Diego “Torito” Rodríguez. La otra variante sería el ingreso del zaguero Alan Franco por Juan Sánchez Miño, pasando Nicolás Tagliafico al lateral izquierdo.
Independiente propone un juego ofensivo y eso puede favorecer para la contra de Estudiantes. Pero Ariel Holan ya aprendió que esa postura le trae más dolores de cabeza que otra cosa en un equipo tan descompensado. Por eso difícilmente adopte una postura tan ciega.
La propuesta es la mejor. Un partido con varias cosas en juego en la antesala de una etapa caliente del torneo, en la cual se definirán el campeón, los clasificados a las copas y quiénes descenderán. Difícilmente alguno de los equipos defraude.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: