jueves, 27 de abril de 2017

“Para terminar el estadio faltan unos 11 millones de dólares”

ALDERON. SECRETARIO DE OBRAS
“Para terminar el estadio faltan unos 11 millones de dólares”

Al estadio Pincha todavía le faltan obras importantes, por eso nadie quiere asegurar que vaya a ser terminado este año - Prensa Estudiantes

El secretario de obras de Estudiantes, el ingeniero Juan José Calderón, brindó detalles del avance del estadio albirrojo, que ingresó en una etapa de definiciones importantes.
Como primera medida, durante su visita al programa El equipo deportivo, dijo que la próxima semana se firmará el postergado acuerdo con la empresa Edelap, para poder abastecer de energía al predio. Desde diciembre pasado que se está negociando.
En cuanto a la obra, confirmó que llegó el momento de empezar a licitar los trabajos paralelos, léase el campo de juego, la iluminación y el techo sobre los palcos de la calle 1.
“Todavía tenemos esperanza de terminar el estadio dentro del plazo previsto el año pasado”, adelantó en la entrevista, dejando uno de los primeros títulos salientes para los hinchas y recordando aquella vieja promesa de los 420 días.
Pero claro, como tantas obras de semejante envergadura, el tema económico es preponderante. Estudiantes no es la excepción. De todos modos aclaró que desde el comienzo de la obra “el Club no puso un peso”.
En lo que va de nuestra gestión se utilizaron recursos generados por el estadio, como el adelanto de Experiencia Fútbol, Sport Club y la venta de palcos”, continuó y dijo que por el último ítem se recaudaron 2 millones de dólares de los 8 millones previstos.
“Todavía tenemos esperanza de terminar el estadio en 2017”
Calderón reconoció también que esperaba una mayor recepción de parte de los hinchas, pero entiende que la situación económica no ayuda para nada.
“Para completar el estadio nos estarían faltando unos 11 millones de dólares”, aportó en relación al último esfuerzo que necesita Estudiantes para poder cortar la cinta de una vez por todas de su casa.
Con un nuevo aporte externo (que se devolverá con el restante de palcos por vender) más el naming, el Pincha tendrá ese dinero. Cuanto antes lo disponga podrá llegar al final de obra antes de que termine el año. De lo contrario quedará para más adelante. “Todavía estamos negociando con una empresa nacional que nos aportaría el dinero necesario”.
Por último, Calderón revisó que del inicio al final de las obras, el estadio de Estudiantes tendrá una inversión final de 44 millones de dólares, desde su demolición hasta el final. “El estadio como está previsto, sin los codos y sin el bajo tribuna de 57.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: