sábado, 8 de abril de 2017

Se aleja la ilusión del Pincha de jugar el clásico en La Plata

EL FUTURO DE ESTUDIANTES. LAS NEGOCIACIONES NO PROSPERARON Y EL TIEMPO JUEGA SU PAPEL
La cancha de Quilmes y la de Lanús asoman como las principales alternativas
Se aleja la ilusión del Pincha de jugar el clásico en La Plata
SCHUNKE FUE CON TODO PARA QUEDARSE CON LA PELOTA 
MAR DEL PLATA
ENVIADOS ESPECIALES
Pasaron las semanas y las dirigencias de Estudiantes y Gimnasia no pudieron ponerse de acuerdo en relación al día y lugar de disputa del clásico platense, que tiene fecha inicial para el fin de semana del 13 y 14 de mayo.
El problema, como ya hace un tiempo viene informando este medio, es que en esa época del año el Estadio Ciudad de La Plata estará ocupado con espectáculos musicales, razón por la cual el Pincha, que será local, no podrá utilizar dicho escenario.
En un principio se especuló con la chance de adelantarlo un par de semanas y disputarlo la última semana de abril, con el apoyo de los organismos de seguridad y funcionarios del gobierno provincial. Pero no hubo un punto común y entonces la chance de adelantar el clásico se empezó a diluir. En Estudiantes ya ni siquiera imaginan la posibilidad de poder postergarlo un par de semanas, ya que el estadio, luego de los espectáculos programados para el mes de mayo, tiene decidido cambiar el césped y realizar una serie de trabajos ya programados.
La postergación del inicio del torneo, casi un mes, fue el principal motivo por el cual Estudiantes no podrá utilizar -casi con seguridad- el Unico para los partidos contra Gimnasia, Unión, Belgrano y Quilmes por el torneo, y contra Botafogo por la Copa Libertadores. En caso de clasificarse a los octavos de final de dicho torneo también debería buscar un escenario alternativo.
De esta manera, los caminos conducen a que el clásico platense se juegue en la cancha de Quilmes o en la de Lanús. La primera es de mejor acceso que otras y en buena medida existe un conocimiento por los anteriores partidos jugados allí. Todavía está el recuerdo del clásico jugado en 2010, cuando Estudiantes derrotó 2-0 a Gimnasia con los goles de Federico Fernández y Juan Sebastián Verón de penal.
También en ese escenario se jugarán los otros partidos que no se puedan disputar en el Estadio Ciudad de La Plata.
Además de la cancha del Cervecero, la dirigencia también maneja otros escenarios y uno de ellos es el de Lanús, que por dimensiones de su terreno de juego se asemeja más al que utiliza el Pincha cada vez que juega como local.
Lo que sí está garantizado por la dirigencia albirroja es que el partido de la fecha 23, contra Boca, sí se podrá jugar en 25 y 32. Este sería el último en La Plata y luego comenzaría el recorrido por otros escenarios.
Cada vez que ocurren este tipo de cosas que impiden al Pincha hacer las veces de local en La Plata es cuando empiezan las presiones de parte de hinchas y socios para que de una buena vez por todas se termine el nuevo estadio en 57 y 1. ¿Será este el año de la inauguración?
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: