martes, 30 de mayo de 2017

De la mano del Vasco, el Pincha cantó victoria y vuelve a coparse

DESAHOGO DE ESTUDIANTES. EN UN PARTIDO CHIVO, EL LEÓN PUDO LOGRAR SU OBJETIVO. FUE 2-0 SOBRE UNIÓN
Aguirregaray fue clave en las dos áreas para el triunfo en un partido en el que le llegaron muchísimo. Está otra vez en zona de acceso a la Libertadores

De la mano del Vasco, el Pincha cantó victoria y vuelve a coparse
El Vasco fue un hombre clave para el 2-0 sobre Unión

Por NICOLAS NARDINI COMENTARIO

Alivio. Esa es la palabra que seguramente sintió el hincha de Estudiantes tras el pitazo final de Silvio Trucco. Porque más allá de la diferencia de dos goles, fueron tantas las llegadas que le generó al Pincha Unión de Santa Fe, que hasta el último segundo los dirigidos técnicamente por Nelson Vivas tuvieron que sudar la gota gorda para aferrarse a la idea que de que la sumatoria de tres puntos ya no corría riesgo. En definitiva, lo más importante para el Pincharrata fue que logró el objetivo que perseguía en la previa de la fecha, que no era otro que sumar tres unidades y volver a meterse en el lote de los conjuntos que a esta altura del torneo se están clasificando para la Copa Libertadores de América de 2018.
Fue un partido que se abrió rápido para el León. A los dos minutos de juego, una pelota parada bien ejecutada por Augusto Solari derivó en la primera gran emoción de la noche. El ex River envió un gran centro desde la izquierda, Viatri alcanzó a peinar el envío y, por el segundo palo, el siempre oportuno Matías Aguirregaray definió al gol, bien ubicado por el segundo palo. Ese quiebre en el marcador, lejos de convertirse en un aliado para ganar en tranquilidad, no le permitió al equipo de Vivas manejar con inteligencia el encuentro. Por el contrario, perdió el control de la zona media y el Tatengue empezó a hacer su negocio.
PERDIO LA ZONA MEDIA
Para Estudiantes el pecado mayor fue la falta de equilibrio en la mitad de la cancha. El esquema con dos hombres bien abiertos por las bandas y dos mediocentros, no le permitió generar allí una supremacía. Unión empezó a manejarle el balón con Magallán (sobre todo) y con Pittón, por lo que los visitantes lograron poner muchas pelotas entre líneas que derivaron en llegadas claras sobre la portería de Mariano Andújar.
Leyó rápidamente la situación táctica Nelson Vivas y decidió corregir, con un movimiento de piezas que, de todas maneras, no fue solución para el problema. Quintana pasó a jugar más cerrado, con lo cual Damonte y Cascini ya no estuvieron tan solos para la recuperación. El Tatengue le siguió llegando y las desinteligencias dejaron expuestos a los marcadores centrales. De hecho, durante el partido hasta hubo intercambio de indicaciones entre Desábato y Damonte, que no se ponían de acuerdo en la solución para el manejo logrado por la visita.
Mientras en defensa el dolor de cabeza se hacía más ostensible, en ataque se veía lo mejor del León, que buscaba por las bandas a partir de la buena labor de Augusto Solari por sobre todas las cosas y que también hacía daño con la pelota parada. Fue esta última vía la que le dio la chance de
llegar al segundo gol. Después de una acción aérea, el Vasquito Aguirregaray pescó otra pelota suelta dentro del área y consiguió de ese modo poner el 2 a 0. Quizás sonaba exagerado ese resultado parcial , pero el Pincha tuvo como mérito su gran poder de fuego de tres cuartos hacia adelante, aún con sus problemas de desequilibrio en la zona medular. El 2 a 0 encaminó la historia para el León, pero la faena siguió siendo agitada hasta el final.
CRUCIAL EN LAS DOS AREAS
El oriental Aguirregaray terminó siendo un hombre crucial en las dos áreas. Porque además de conseguir los goles, logro sacar dos pelotas sobre la línea de su propia portería y dio, así, un gran respaldo para el resultado, ante los embates constantes del elenco de la ciudad de Santa Fe.
El complemento encontró a Unión tomando la iniciativa y al Pincha con serios problemas de equilibrio. El ingreso del Chapu Braña dio algo más de combate, pero ni con el histórico volante la cuestión tuvo una solución. A esa altura, Andújar creció de manera considerable y fue otro de los puntales de un triunfo fundamental en este pelea por acceder a la Libertadores del año que viene.
El panorama de manejo de pelota y terreno para el Tatengue, no inhibió las posibilidades de meter acciones importantes de contragolpe para el Pincha. Solari, Toledo y Otero tuvieron situaciones clarísimas que bien podrían haberle dado a los de Vivas una victoria con ribetes de goleada. Fue un partido alocado, con muchos errores y desajustes defensivos, que generaron no menos de 25 situaciones de gol, computando las llegadas de ambos elencos.
Para Estudiantes, lo más importante de todo fue el triunfo y el cariz de equipo de Libertadores que volvió a adoptar al llegar a los 47 minutos. Quizás el trajín físico y el cansancio le pasaron factura a un equipo que, sin jugar con equilibrio, de todos modos se apunta un triunfo vital
DAMONTE / VIATRI

Las lesiones, un problema

Las salidas, por lesión, de Israel Damonte y Lucas Viatri terminaron de complicarle a Nelson Vivas el cuadro de situación con miras al partido del próximo sábado contra Lanús, confirmado para las 20, y desde hoy el entrenador deberá estar atento al día a día.
Viatri pidió el cambio a poco de comenzar el segundo tiempo por un dolor en el tobillo izquierdo y el propio técnico, en la conferencia de prensa tras el partido, puso en duda la presencia de Damonte en el partido contra los Granates.
Dos bajas que se suman al desgaste general que a juicio de Vivas está afectando al conjunto albirrojo, quien anoche le ganó a Unión, aunque pasándola mal en algunos pasajes. En el juego y lo físico.
Por eso, la recuperación del equipo, con casos que son puntuales, será muy importante a partir de hoy.
¡QUE TEMA!

Aguirregaray se ¿despide? gritando goles

Los goles facturados por Matías Aguirregaray de pronto le complican a la dirigencia de Estudiantes un caso que ya estaba cerrado. Todo parecía encaminado a la salida del Vasquito tras completar su contrato, el 30 de junio próximo. Pero...
El lateral que llegó al Pincha por cuatro años, e hizo un paréntesis con un préstamo a Peñarol, no estaba en los planes para la temporada 2017/2018, antes que nada porque había que hacer uso de una opción muy elevada.
La poca participación de Aguirregaray en el equipo albirrojo justificaba el punto final de su carrera en Estudiantes, pero este año se vistió de goleador frente a Aldosivi, y anoche otra vez frente a Unión, con lo cual es probable que el tema vuelva a ser tema de análisis.
El lateral que en los últimos tiempos ganó terreno, y más adelantado demostró sus condiciones para manejarse en el área de enfrente, pasó a tener más goles que el propio Lucas Viatri, y habrá que ver entonces si el 30 de junio hace las valijas, o se queda en el Pincha.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: