jueves, 25 de mayo de 2017

En la despedida, buscará el boleto a la Sudamericana


ESTUDIANTES RECIBE A BOTAFOGO. DESDE LAS 21:45 EN LA CANCHA DE QUILMES
Sin chances de llegar a octavos de final, intentará clasificarse a la otra copa. Necesita un punto

En la despedida, buscará el boleto a la Sudamericana

Estudiantes dejó escapar el partido en Río de Janeiro sobre el final. Fue 2-1, resultado que lo condicionó

En su último partido en el grupo 1 de la Copa Libertadores, Estudiantes intentará conseguir el punto que le falta para asegurarse uno de los 8 boletos para jugar los 16vos de final de la actual Copa Sudamericana.
Desde las 21:45, en la cancha de Quilmes, recibirá a Botafogo de Brasil, una de las sorpresas del grupo, que luego de su triunfo como local ante Atlético Nacional se anotó con serias chances de conseguir el primer lugar en la tabla. Ese es su objetivo y por el cual viajó con su mejor plantilla a la Argentina.
Estudiantes, ya eliminado, quiere al menos terminar tercero, posición que le permitirá el premio consuelo. Con seis unidades, tres más que Atlético Nacional, necesita al menos una igualdad. Pero hasta cayendo podría clasificarse, siempre y cuando los colombianos empaten o pierdan.
Los brasileños tienen 10 puntos, los mismos que Barcelona e idéntica diferencia de gol (+2). Pero los de Guayaquil anotaron un gol más a favor.
Ambos equipos se enfrentaron por la primera fecha del grupo 1, en el Engenao de Río de Janeiro. Ganó el local 2-1 con los goles de Rober y Rodrigo Pimpao. Para el Pincha había empatado Juan Otero. Esa derrota condicionó la suerte albirroja en la Copa. Distinto sería el panorama del equipo se aquella noche hubiese logrado un empate, resultado que mereció.
En el Pincha se producirán los regresos de Leandro Desábato, Bautista Cascini y posiblemente el de Juan Sebastián Verón, que se despedirá esta noche de manera oficial del fútbol profesional (al menos hasta nuevo aviso). También en la delantera Javier Toledo podría reemplazar a Lucas Viatri y Nicolás Bazzana tendría su debut oficial en la defensa, como compañero del Chavo y en lugar de Julián Marchioni. Nelson Vivas no podrá contar con Jonatan Schunke, con tres tarjetas amarillas.
El plantel de Botafogo vino a la Argentina con sus mejores jugadores (sólo dos bajas, las de Pimpao y Camilo), ayer se entrenó en el predio de River en Ezeiza y presentará un equipo similar al que la semana pasada derrotó con lo justo a Atlético Nacional en Río de Janeiro.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: