miércoles, 17 de mayo de 2017

Un buen antecedente


HISTORIA. Se apoya en su pasado para conseguir un triunfo como visitante
Barcelona es el equipo al que más le ganó y el último al que venció en esa condición

Un buen antecedente
Carrillo de Magdalena marcó el segundo gol en 2015

Por martin cabrera

Ganar o ganar. Esa es la consigna para Estudiantes de cara a su partido de mañana frente a Barcelona de Guayaquil, en Ecuador. Ganar de visitante, tan difícil como necesario para seguir con chances en el grupo 1 de la Copa Libertadores, más allá de las remotísimas chances de acceder a octavos con un empate.
No es sencillo en este copa triunfar de visitante. A todos, pero a todos los equipos les cuesta un Perú. Y Estudiantes no es la excepción: a lo largo de su rica historia fueron pocas las veces que pudo quedarse con los tres puntos.
El dato desalienta, pero de inmediato se convierte en esperanzador: a Barcelona de Guayaquil es al equipo que más veces pudo derrotar en condición de visitante. Y contra ese equipo consiguió su última alegría fuera de Argentina.
Ese triunfo corresponde al 22 de abril de 2015. En el estadio Monumental y bajo la lluvia, el Pincha ganó 2-0 y consiguió su boleto a octavos de final. Fue el debut de Gabriel Milito al frente del equipo. Los goles de esa noche los consiguieron Luciano Acosta y Guido Carrillo, ambos en el segundo tiempo. El actual delantero del Mónaco, antes, había marrado un penal.
Pero también le había ganado el 18 de abril de 1971, aquella vez 1-0 y en el estadio Modelo de Guayaquil. El equipo de Miguel Ignomiriello buscaba su cuarta Libertadores en fila y arrancaba con ese triunfo su paso en semifinales. ¿El equipo? G. Flores; Pagnanini, Aguirre Suárez, Togneri, Medina; Echecopar, Pachamé, E. Flores; Verde, Bedogni y J.R.Verón.
¿Cuál fue su primera victoria en Libertadores? El 27 de enero de 1968 contra Independiente, en Avellaneda. Aquel partido terminó 4-2 con goles de Echecopar, Verón y Ribaudo (2).
También ese año consiguió su primera alegría fuera del país: el 7 de febrero se trajo el triunfo de Bogotá al ganarle 1-0 a Millonarios, con gol del Bocha Flores.
En total fueron 18 sus triunfos como visitante, dos de ellos ante Barcelona. Además les ganó a Independiente (2), Universidad Católica, Deportivo Cali, Ferro, Millonarios, Unión Española, Nacional (2), River, Danubio, Defensor Sporting, Cruzeiro, Juan Aurich, San Luis y Guaraní.
De todas las alegrías, sin dudas que la conseguida en el Mineirao de Belo Horizonte sobre Cruzeiro por 2-1 fue una de las más importantes. De la historia reciente, sin lugar a dudas que la mayor. También la de la final del ‘69 contra Nacional, en Montevideo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: