miércoles, 28 de junio de 2017

Noche de despedidas y comienzo de renovación

SE VAN DEL PINCHA. AGUIRREGARAY, SOLARI, VIATRI, TOLEDO Y VARGAS. CAVALLARO, EN DUDA
La dirigencia busca abrochar en los próximos días los primeros refuerzos

Noche de despedidas y comienzo de renovación

Toledo maneja la pelota ante el Cervecero. El León consiguió su objetivo y ya apunta todos los cañones a lo que viene

El primer semestre futbolístico del 2017 ya es historia para Estudiantes y, por eso, la dirigencia ya piensa ciento por ciento en lo que es el armado del plantel profesional que conducirá Gustavo Matosas. Mientras acelera para cerrar a los primeros refuerzos en los próximos días, son varios los jugadores que ayer se despidieron del mundo albirrojo.
La segunda parte del año desafiará al Pincha en dos frentes: por un lado tendrá el inicio de la temporada 2017/18 de Primera División y, por otro, la Copa Sudamericana. Es por esto que el cuerpo técnico pincharrata necesitará un plantel con recambio en todos los puestos.
En el encuentro ante el Cervecero de anoche en el estadio de Arsenal varios jugadores del actual plantel vistieron por última vez la camiseta de Estudiantes.
Se trata de Matías Aguirregaray, Augusto Solari y Lucas Viatri, a quiénes se le termina el contrato el próximo viernes y que finalmente continuarán sus carreras futbolísticas en otras instituciones.
El Vasco jugó desde el comienzo ante el equipo quilmeño, mientras que Viatri ingresó en el complemento y convirtió el gol de la victoria, además de haberse coronado como el goleador de Estudiantes en el torneo con 8 tantos. Se fue sin realizar declaraciones, para no decir una frase que empañe su final tan feliz. Por el lado de Solari también ingresó en la segunda etapa y se despidió de Estudiantes.
Otro que seguramente disputó su último partido con la albirroja fue Javier Toledo, quién ayer jugó como titular. Al cordobés también se le termina su préstamo con el Pincha el 30 de este mes.
Por otro lado, otro jugador que no continuará y que no estuvo ayer entre los concentrados es el chileno Jeisson Vargas.
PAVONE, ALVAREZ, CAMPI Y LUGÜERCIO
Los próximos días serán claves para la llegada de los refuerzos, ya que son varios los jugadores con los que la dirigencia ha llegado a un principio de acuerdo para que puedan sumarse al plantel para el próximo semestre.
El nombre más resonante es el de Mariano Pavone, con el que el último fin de semana se acordó los números de su contrato. El Tanque finalmente no continuará en Vélez, e inclusive los dirigentes fortineros el pasado lunes decidieron que no juegue ante Temperley.
También se sumará en cuestión de horas Pablo Lugüercio, quién al igual que Pavone vuelve al club para terminar su carrera en el club que lo vio nacer. El Payasito disputó la última temporada en el descendido Aldosivi.
Por otro lado, las incorporaciones del defensor Gastón Campi y el volante Nahuel Estévez también están al caer. Los dirigentes del Pincha ya tienen acordados los números tanto con Racing como Comunicaciones para que puedan sumarse lo más rápido posible a los entrenamientos.
Igualmente no se terminan allí los jugadores con los que la comisión directiva de Estudiantes ha negociado su arribo en las últimas semanas.
El último domingo se conoció que el colombiano Anderson Plata, actualmente en Independiente Santa Fe, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Pincha. Ayer el conjunto cafetero disputó el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Fuerza Amarilla y el atacante ni siquiera fue al banco de suplentes.
Por quién también ha avanzado el Pincha es por Fernando Zuqui, sin demasiado lugar en Boca. Si bien aún su llegado no está cerrada, hubo un principio de acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes para que el volante por derecha pueda jugar en Estudiantes la segunda parte del 2017.
En lo que respecta a Pablo Alvarez, campeón con la camiseta albirroja en el Apertura 2006, los encargados del fútbol profesional del club ya se han contactado con él y podría concretarse su regreso en las próximas semanas.
A ellos hay que sumarles a Rodrigo Braña, Israel Damonte, Leandro Desábato y Facundo Sánchez. El último firmó hace una semana, los otros tres lo harán en días por una temporada más.
¿Y FARIAS?
En las redes sociales son muchos los hinchas albirrojos que piden por el regreso de Ernesto Farías, actualmente sin club. Pero hasta el momento no es proridad y la dirigencia no ha entrado en contacto con él.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: