lunes, 3 de julio de 2017

“Con esta vuelta, más no le puedo pedir a mi profesión”

PABLO LUGÜERCIO. SE PONE LA CAMISETA DE ESTUDIANTES TRAS NUEVE AÑOS
El Payaso siente que pocos jugadores tienen esta chance a los 35 años

“Con esta vuelta, más no le puedo pedir a mi profesión”
La alegría de Lugüercio por regresar al club que lo vio nacer

Pablo Lugüercio volvió al club que lo vio nacer, aquel que lo formó y con el cuál festejó su primer título en el Torneo Apertura 2006. Transcurrieron nueve años desde su último encuentro con la albirroja y, tras pasar por cinco clubes, regresa para terminar su carrera.
El Payaso habló en el Country Club y mostró toda su felicidad por poder tener a su edad la posibilidad de llegar a un club que juega copas internacionales tras haber descendido con Aldosivi. Además señaló que se siente bien tanto en lo físico como en lo futbolístico.
-Este regreso tiene la particularidad que lo hacés junto a Pavone y que te encontrás en el plantel con Desábato, Andújar, Braña... ¿qué significa en lo personal para vos?
-A mi profesión no le puedo pedir más. Terminar de esta manera mi carrera me pone muy feliz. A los 35 años hay cantidad de jugadores que van bajando de categoría y hoy a mí me pasa al revés, porque pasé de un equipo de Primera que peleaba el descenso como Aldosivi a un Estudiantes que está jugando copas internacionales. Hace años vengo buscando esto y hoy se me da, encima con compañeros la luchamos mucho en juveniles.
-La operación se cerró muy rápido, ¿tuvo que ver con tus ganas?
-Tenía muchas ganas de volver, pero me mantuve tranquilo. Hubo un par de oportunidades de volver antes, pero creo que ahora llegó en el momento justo.
-¿Las otras oportunidades cuáles fueron?
-Estando en Racing tuve dos, y cuando dejé Barcelona de Ecuador también. Por otras cuestiones no se dieron, pero por suerte ahora sí y estoy con muchas expectativas de hacer las cosas realmente bien.
“Me reencuentro con muchos compañeros con los que luchamos mucho en juveniles”, afirmó Lugüercio
-¿Qué diferencias hay entre el Lugüercio que se fue en 2008 y este que regresa en 2017?
-En el juego cambié muchísimo. Me fui del club siendo delantero, muchas veces jugando hasta nueve de área, y luego por los otros clubes pasé a jugar por muchas otras posiciones que me han servido para crecer.
-¿En qué posición te sentís más cómodo hoy?
-Hoy por hoy me siento bien como extremo y mediapunta, son los dos puestos que más cómodo me siento. Pero después me adapto a jugar como volante por las bandas o más tirado al medio también.
-¿Cómo estás desde lo físico y futbolístico?
-Estoy en óptimas condiciones. Entrené a la par de mis compañeros y la verdad me pone muy contento.
-¿Con qué Estudiantes te encontraste?
-Veo y siento que está diez años de ventaja con otros clubes en los que estuve. Tanto en la infraestructura como en la mentalidad de todos los del club. La verdad que me pone muy contento.
-¿Te seduce volver a jugar una copa internacional?
-Me encanta, más en un club que está acostumbrado a estas competencias. Ya arrancamos con la cabeza puesta en el partido que se nos viene en Bolivia.
- ¿Qué impresión te dejó Matosas tras el primer entrenamiento?
-Nos dijo algunas palabras para mostrar lo que quiere de acá en adelante. Con el correr de los días lo iré conociendo más. Lo que sí es que lo coleccionaba en las figuritas cuando estaba en San Lorenzo (se ríe).

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: