sábado, 19 de agosto de 2017

Buscan cerrar la segunda venta de la historia al fútbol inglés

EL PRIMERO FUE MAURO BOSELLI. EN 2010 SE FUE AL WIGAN POR 10 MILLONES DE DÓLARES. LA VENTA DE FOYTH ES SUPERIOR
La representación del jugador dice “ya está”. En el Pincha son cautos: “No hay acuerdo entre clubes”
No es común que el fútbol inglés contrate jugadores argentinos. Además de las exigencias legales, generalmente hacen sus negocios en otros países. Por eso la venta millonaria de Juan Foyth al Tottenham no deja de sorprender en La Plata y en todo el país.
El poderoso club inglés pagará 13 millones de euros en todo concepto por la ficha del jugador. A Estudiantes le quedarán unos 10,5 millones de la moneda europea por dicha transferencia, la más importante de toda la historia del club.
Sin lugar a dudas que la venta es impactante y se coloca como la más importante en cuanto a números. Y mucho más sorprendente si se tiene en cuenta el puesto y los escasos partidos en Primera: 9.
A la euforia del jueves se le bajó la intensidad en la jornada de ayer. Por el lado de la representación se dijo que sólo faltaba un papel y que luego se firmaba la venta. Es más, hasta se especuló que mañana viajaría el jugador. En Estudiantes fueron más cautos. Del “no hay nada” de un dirigente al “es mentira que haya acuerdo entre los clubes” de otro. Pasó de todo y el concepto final fue claro: hay que esperar unas horas más antes de bajarle el martillo. Es más, dos dirigentes que están metidos en el tema señalaron que PSG todavía no está descartado.
De concretarse será la segunda venta de la historia que realiza Estudiantes al fútbol inglés. La primera fue la de Mauro Boselli al Wigan, en 2010. En aquella oportunidad el Pincha se repartió en partes iguales los 10 millones de dólares con Boca, el dueño del restante 50% del delantero campeón de América.
Otros jugadores albirrojos que jugaron en Inglaterra fueron Marcos Rojo, pero luego de hacerlo en Spartak Moscú y Sporting Lisboa. También Juan Sebastián Verón, tras una década en Italia. Y Federico Fernández, que actualmente está en Swansea. Antes pasó por Nápoli y Getafe.
LOS NUMEROS DE FOYTH
Juan Foyth debutó el 19 de marzo de este año ante Patronato, en La Plata. Después de ese partido jugó ocho partidos más: Aldosivi, Newell’s, Boca, Lanús, Independiente y Quilmes, por el torneo, y los dos de la Sudamericana ante Nacional Potosí. Por encuentro jugado serían unos 1,4 millones de euros; por minutos: 16.049 euros por cada 60 segundos en cancha. Una barbaridad. No quedan dudas que ya sea al PSG o al Tottenham, es la venta más impactante de la historia del club.
TENSA ESPERA POR ASCACIBAR
Oficialmente tampoco existieron avances concretos por Santiago Ascacibar en su pase a Stuttgart. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, anoche Estudiantes y el club alemán no se terminaban de poner de acuerdo en los montos por el dinero de los objetivos. El resto está acordado: 7 millones de euros el 1/9 y dos millones más el próximo año.
Hasta anoche los dirigentes estuvieron con el celular en la mano. De un lado los de la secretaría de fútbol y del otro Juan Sebastián, en China. También la representación del jugador y el propio Ascacibar. Hoy debería cerrarse o ya empezaría otro capítulo que ninguno de los protagonistas quiere vivir.
CUATRO JUGADORES HABILITADOS
Anoche quedaron habilitados en AFA cuatro de los refuerzos de Estudiantes para esta temporada: Gastón Fernández, Christian Alemán, Matías Catalán y Lucas Melano. Con el correr de los días se buscará cerrar las habilitaciones de Marco Borgnino y Nahuel Estévez.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: