viernes, 18 de agosto de 2017

El Ruso a Alemania y Foyth a Inglaterra

ASCACIBAR. FIRMARÍA HOY CON EL STUTTGART POR CINCO AÑOS
Ayer el Tottenham superó la oferta del PSG (13 millones de euros) y se quedaría con el defensor
El Ruso a Alemania y Foyth a Inglaterra
ASCACIBAR SE IRÁ PARA ALEMANIA Y FOYTH CAMBIARÍA DE RUMBO: INGLATERRA 
Las novelas paralelas en relación a las ventas de Santiago Ascacibar y Juan Foyth siguen escribiendo capítulos. Mientras ayer se confirmó que es Stuttgart el club que busca al volante, el Tottenham inglés igualó la oferta del PSG por el defensor, razón por la cual su salida sigue en lista de espera.
Stturgart ofreció 5 millones de euros en la mano por el volante albirrojo, más dos millones más en 2018. Además, un dinero extra si cumple una serie de objetivos. En total, son 7 millones brutos por su pase, con la posibilidad de sumar uno más.
Por la tarde hubo una reunión entre la dirigencia y su representante. Se pusieron los números arriba de la mesa y el acuerdo está muy avanzado. Por eso desde ambas partes creen que hoy se terminará de cerrar todo. Sólo falta que el club alemán responda por dos puntos observados, que no serían para nada excluyentes.
Está claro que el jugador no será parte del plantel que el lunes viajará a Paraguay para jugar el partido de 16vos de final de la Copa Sudamericana. Se entrenará de manera diferenciada del grupo y, si no se firmó nada para la fecha de la salida, tampoco será parte de la delegación. En su lugar se perfila el regreso de Israel Damonte, para hacer pareja central con Rodrigo Braña.
En tanto, la salida de Juan Foyth volvió a escribir un capítulo importante. Entre miércoles y jueves se prolongaron las charlas de Daniel Bolotnicof y Martín Gorostegui. El pedido del jugador hizo que Estudiantes retomara su diálogo con Tottenham, que ayer superó las pretensiones de PSG: 13 millones de euros bruto. Al Pincha le quedan 10,5 millones limpios.
Los dirigentes albirrojos y el representante del jugador seguirán hoy, como lo estuvieron ayer en el Country, de reunión en reunión. Los ingleses pidieron una rápida respuesta y, como Juan Sebastián Verón se encuentra en China será en las próximas horas. Foyth ya había dado su preferencia, por eso en caso de ofertas similares no quedan dudas dónde irá: Inglaterra. El mejor postor se quedará con el jugador, quien se jugó una patriada enorme al sostener su deseo. Negocio redondo para todas las partes.
17,5
millones de euros recibirá Estudiantes por las ventas de Ascacibar y Foyth, a Stuttgart y Tottenham respectivamente.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: