miércoles, 16 de agosto de 2017

Foyth y Ascacibar, en la recta final antes de marcharse


HORAS CLAVE. ESTA SEMANA PODRÍAN CERRARSE AMBAS TRANSFERENCIAS
Por el Ruso apareció un equipo de Italia. La oferta llegaría hoy o mañana. Matosas, igual, lo quiere usar
Se viven horas de definiciones en Estudiantes, porque la dirigencia buscará cerrar, antes que se termine la semana, las ventas de Santiago Ascacibar y Juan Foyth. Al menos uno de ellos se irá del Club en este mercado de pases.
La mayor novedad se produjo en relación al Ruso Ascacibar. Porque luego de caerse su chance del Zenit no trascendieron más clubes. Hasta que ayer se filtró que un poderoso club italiano, cuyo propietario tiene acciones en clubes de la Major League Soccer y México, lo tiene agendado. Es más, ya existieron contactos con la dirigencia y con su representación.
Pero claro, hasta que no llegue una oferta formal no habrá anuncios ni declaraciones al respecto. Hasta anoche existía una tensa calma y una clara sensación: se va de Estudiantes.
Tanto la dirigencia como quienes representan al jugador saben que será imposible igualar la oferta del Zenit ruso. Es más, días atrás se rechazó la propuesta del Alavés: 3 millones de euros por el 50% de la ficha del jugador.
“Tenemos intensiones de venderlo, pero de ninguna manera lo vamos a malvender”, contó en off un alto dirigente albirrojo, que confió en que la operación se realizará pero no bajo cualquier condición.
De todos modos Gustavo Matosas lo tiene en cuenta para el amistoso de hoy. La semana pasada, por pedido de la dirigencia el jugador se quedó en el Country. ¿Qué pasará ahora? Hasta anoche no había sonado el teléfono.
Hasta anoche Matosas tenía decidido incluir a Ascacibar en el amistoso. Salvo que le pidan lo contrario desde la dirigencia
Por el lado del defensor ayer su representación confirmó que siguen negociando con el París Saint Germain. Es más, anticiparon que el jugador ya recibió el contrato personal y lo estaban estudiando. Salvo un brusco cambio el club francés será su destino. Se pagarán por él casi 12 millones de euros y 10 millones limpios quedarán en La Plata.
De todos modos en Estudiantes, a sabiendas que el jugador no mira con buenos ojos ir al fútbol francés, sigue en comunicación con Totenham y otros clubes de Europa. La decisión política es venderlo en este mercado.Pero en la jornada de ayer el club inglés, que hasta la fecha no sumó un solo refuerzo, está a punto de abrochar al central colombiano Davinson Sánchez, de 21 años, por 38 millones de euros.
¿Y ZUQUI?
En Estudiantes hace rato le apuntaron a Fernando Zuqui como posible refuerzo para esta temporada. Lo quieren para reemplazar a Santiago Ascacibar, aunque no tenga las mismas características de juego.
Entre el Pincha y el jugador está todo acordado hace tiempo. Sólo falta que el Xeneize se afloje y, claro, que sea transferido el Ruso. “De Boca no se va ningún jugador más”, dijo anoche Daniel Angelici durante la presentación de la Superliga. No sería la primera vez que el presidente de Boca no cumple con su palabra.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: