martes, 8 de agosto de 2017

La venta de Foyth al PSG tiene en vilo al mundo Estudiantes

INMINENTE DEFINICION. EN CUESTIÓN DE HORAS EL DEFENSOR SE IRÁ AL PARIS SAINT GERMAIN POR CASI 13 MILLONES DE EUROS
Ayer su representante vino a La Plata para reunirse con Verón. Los porcentajes, tema de discusión

La venta de Foyth al PSG tiene en vilo al mundo Estudiantes

Juan Foyth está a un paso de aceptar la oferta del PSG, que le dejará casi 11 millones de euros al Pincha

La venta de Juan Foyth es el tema del momento en Estudiantes. Ya pasaron muchos días desde la oferta formal del PSG y la respuesta se demora. Por eso, ayer fue un día de intensas reuniones en el Country y en otros escenarios de La Plata.
El primero en tomar la posta fue Juan Sebastián Verón, quien volvió a reunirse con el juvenil, a quien le manifestó la necesidad e intención del Club por transferirlo. Hace unos días está tratando de convencerlo de las bondades de jugar en la liga francesa.
Verón viaja hoy a China y desearía tener la venta asegurada. Por lo pronto el pibe no viaja a Uruguay
El chico está muy presionado. Entiende las urgencias de Estudiantes, pero a sabiendas de su capacidad futbolística es muy probable que más pronto que tarde llegue a la Selección. Para que eso ocurra debe tener continuidad. Y en Francia, según parece, no asoma nada sencillo. Por eso demora su respuesta.
Luego el que hizo su aparición en el Country fue el representante del jugador, Darío Bolotnicoff. Llegó en su auto particular, lo estacionó frente al buffet de hockey y desde ahí caminó hasta el edificio de la concentración. Adentro lo esperaban Osvaldo Lombardi, Verón y el secretario general Martín Gorostegui. En dos horas de charla y discusiones se volvieron a tocar temas sensibles: el porcentaje que le corresponde al jugador y quién decide en caso de que el PSG decida cederlo a préstamo a otra entidad. La representación quiere tener la potestad de participar de dicha negociación.
La tercera y última charla la tuvo Bolotnicoff con Juan Foyth y su papá. Estuvieron reunidos un par de horas y, según se supo luego, todo se encamina hacie el acuerdo final. En cuestión de horas el juvenil aceptará la oferta de Francia, se despedirá de sus compañeros, firmará contrato en París y entonces el Pincha podrá seguir con su mercado de pases, encaminar su deuda con AFA y poder inscribir a todos los refuerzos que ya tiene entrenando.
Pero todo llegará a buen puerto si ambas partes respetan lo hablado en la jornada de ayer. El jugador está presionado, pero mucho más lo está Estudiantes, que necesita vender a un jugador para conseguir oxígeno financiero.
Por lo pronto, el jugador ayer recibió la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta para viajar a Montevideo. Fue la última señal que le indicó el camino hasta Ezeiza y desde allí a París.
El presidente Verón viajará hoy a China para terminar de tramitar el naiming del estadio y otras cuestiones institucionales. Por supuesto que le gustaría sentarse en el avión sabiendo que la venta de Foyth al PSG está cerrada...
ASCACIBAR, SIN NOVEDADES
Quien parece no tener un futuro visible es Santiago Ascacibar, el jugador que ya se despidió de los hinchas de Estudiantes el jueves pasado, pero que un día después su transferencia al Zenit se cayó. La dirigencia y su representación buscan por todos los medios reflotar las viejas gestiones, pero hasta el momento no pudieron. Para colmo, el Leipzig de Alemania (club interesado) respondió que ya utilizó sus cupos extracomunitarios y por eso no podrá adquirirlo. Deberá tener paciencia.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: