jueves, 17 de agosto de 2017

Se enchufó la Gata y se quedó con el amistoso

ESTUDIANTES LE GANO 2-0 A VELEZ. EN UN PARTIDO JUGADO EN EL UNICO
El flamante refuerzo fue el mejor de un equipo que todavía no convence con su patrón de juego
Se enchufó la Gata y se quedó con el amistoso
LUCAS RODRÍGUEZ, ESTRATEGA DEL EQUIPO EN EL CUAL LOS SUPLENTES DEL PINCHA DERROTARON AL FORTÍN POR 1-0 
Estudiantes ganó su partido amistoso de ayer. Fue 2-0 a Vélez en el estadio Ciudad de La Plata, partido que se jugó a puertas cerradas para la prensa pero que contó con la presencia de varios allegados y amigos de la casa.
Según se informó oficialmente luego y por lo que pudo filtrarse de parte de los “invitados”, el Pincha no jugó un gran partido, pero dio un paso adelante respecto a lo realizado hace una semana en Montevideo ante Peñarol.
Gustavo Matosas apostó por un tándem derecho con Matías Catalán y Facundo Sánchez, mientras que por izquierda arrancó con Lucas Diarte de lateral y Sebastián Dubarbier más adelantado. El doble cinco lo integraron Rodrigo Braña y Santiago Ascacibar, que volvió a ser titular luego de su frustrada transferencia al Zenit de Rusia. Gastón Fernández acompañó a Mariano Pavone arriba, alternando un 4-4-2 con un 4-2-3-1.
En el primer tiempo fue la visita quien dominó la pelota y el terreno. Lo tuvieron Gastón Díaz y Nicolás Delgadillo desde afuera del área. Las dos veces se lució Mariano Andújar, el mejor del equipo en el primer tiempo, en el cual el Pincha no pudo hilvanar una sola jugada clara.
El complemento empezó de igual manera, pero con un Gastón Fernández más movedizo. A los 7 asistió para Sánchez, que remató alto y al minuto le dejó servido el gol a Jonatan Schunke, que de cabeza -y tras un córner- rompió el cero.
Tras el gol Matosas metió mano. Adentro Juan Otero por Diarte, para hacer retroceder a Dubarbier al lateral. Con ese cambio que muy pronto será costumbre, más una mayor movilidad de la Gata Fernández, el Pincha empezó a jugar.
Con espacios porque la visita se fue a buscar el empate, tuvo un de par de chances para aumentar. La más clara la tuvo Otero, desde afuera del área. También es cierto que necesitó de su arquero para mantener el cero: le sacó un gol cantado a Maxi Romero, tras un cabezazo en el área chica.
Sobre el final cuando Vélez era todo ataque, Sánchez llegó hasta el fondo de la cancha, tiró un centro preciso para que el más bajo de Estudiantes, Gastón Fernández, marcara el 2-0 de cabeza.
VICTORIA DE LOS SUPLENTES
El segundo partido, para el cual se abrieron las puertas, fue intenso y de ida y vuelta. Estudiantes, con el buen partido de Israel Damonte y Bautista Cascini en el medio se hizo dueño de la pelota. Pero le faltó la claridad en ofensiva, sobre todo a la hora de terminar las jugadas.
Pero antes del final del primer tiempo, y tras dos enormes atajadas de Daniel Sappa, el pibe Matías Ruiz Díaz llegó al fondo, tiró un centro para que Otero, de cabeza, marcara el 1-0. Ganó Estudiantes, sin goles en contra.
Estudiantes (1): Sappa, Ruiz Díaz, Bazzana, Campi y Juan Díaz, Lugüercio, Damonte, Cascini, Rodríguez, Otero y Melano. DT: Gustavo Matosas.
Vélez (0): Aguerre; Tripichio, Arena, Grillo y Toni; Alvarenga, Desábato, Doffo, Correa; Durán y Amarilla. DT: Omar De Felippe.
Gol: ST 26’ Juan Otero (E).
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: