viernes, 11 de agosto de 2017

Una Bruja china

Verón ya está en Shanghai junto a Agustín Pichot, quien publicó la primera foto del presidente en el país asiático. JSV busca llegar a un acuerdo para el naming del estadio, abrir 20 escuelas de fútbol del Club y potenciar la marca Estudiantes.

La Bruja ya está en China. Por estas horas, en Changning, uno de los 18 distritos que tiene la enorme Shanghai. Allí, junto con Agustín Pichot, hoy vicepresidente de World Rugby, pero un hombre muy cercano a él (amigo y asesor) y de permanentes contactos en el exterior, Juan Sebastián Verón ya comenzó su periplo por ese país en busca de recursos para el Estadio, acuerdos comerciales y la apertura de 20 academias de fútbol del Club. Un combo que potenciará la marca Estudiantes en uno de los países emergentes con mayor potencial del planeta.
 “La relación política entre países ayuda, pero no es sencillo acceder, que te reciban. Ahí es donde nosotros tratamos de llegar, intervenir, y mostrarnos de alguna forma desde el club, creíbles. En esto estuvimos un tiempo largo, de intercambio de información, para proyectar el club para adelante. Esto hizo que podamos llegar a este punto sobre la cuestión del estadio y avanzar sobre otras que van a ser beneficiosas, de expansión”, contó la Bruja hace unos días, en una nota con Cielo Sports.
 Y de eso se trata su visita por China. De expandir la marca de Estudiantes, además de conseguir el dinero del naming para cubrir parte del crédito de 12 millones de dólares que se necesita para finalizar la obra de 1 y 55.. "El naming nos permitará financiar el 85% del préstamo. Y además puede acercar a nuevas empresas", contó la Bruja. 
Lo de las academias de fútbol es un proyecto más largo, que apunta a diez años de permanencia en China. Es un paso que también vienen dando otros clubes top y que Animals! publicó oportunamente (www.revistaanimals.com.ar/noticia/387). 

Lo concreto es que la Bruja ya comenzó su tour asiático que, como él dijo, además lo vinculará al Club al menos por los próximos diez años, ya que su presencia y su imagen internacional es la llave para que los chinos inviertan en Estudiantes.
 
Fuente: Revista Animals

No hay comentarios: