lunes, 14 de agosto de 2017

Vuelta a las prácticas con la mente en la Copa

A UNA SEMANA. DEL VIAJE A PARAGUAY PARA ENFRENTAR A NACIONAL
El cuerpo técnico empezará a darle forma al equipo que el miércoles 23 jugará en Asunción

Vuelta a las prácticas con la mente en la Copa

Estudiantes jugará el miércoles un amistoso ante Vélez pensando en el partido del 23 ante Nacional en Paraguay 

Luego de tener el domingo de elecciones libre, el plantel profesional de Estudiantes volverá esta mañana a los entrenamientos desde las 10 en el Country Club de City Bell. La idea de Gustavo Matosas es ir armando el equipo que, el miércoles 23 de agosto, visitará a Nacional de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
El Pincha tuvo un arranque de semestre atípico, ya que los jugadores tuvieron pocas vacaciones debido a la serie ante Nacional de Potosí por los 16avos del torneo internacional. Haber pasado de ronda también les dio poco descanso, y ya a finales del presente mes comenzarán su participación en la Superliga.
Es por eso que Matosas, mientras conoce al grupo y va terminando de armar el plantel con los jugadores que van llegando y se van yendo, debe preparar un partido más que importante como el que tendrá ante el conjunto paraguayo, que en la fase anterior eliminó a Olimpia de Paraguay, el equipo más grande de dicho país.
HABRA CAMBIOS
Con respecto al equipo que semanas atrás venció 2-0 a Nacional de Potosí en La Plata, habrá varios cambios. A priori, Juan Foyth no sería de la partida por su inminente venta al París Saint-Germain, mientras que la situación de Santiago Ascacibar, quién en su momento se había despedido por la (caída) venta al Zenit, hoy no tiene oferta concreta pero la idea es que pueda emigrar al Viejo Continente.
Es por esta situación que será clave esta semana de entrenamientos, en dónde Matosas y su equipo de trabajo evaluarán a todo su plantel para poder conformar el once que buscará un buen resultado en tierras paraguayas con el fin de poder definir la serie el martes 19 en La Plata.
AMISTOSO CONTRA VELEZ
Tal cómo informó este medio en su edición de ayer, el próximo miércoles Estudiantes jugará un amistoso frente a Vélez en el estadio Ciudad de La Plata desde las 10 de la mañana a puertas cerradas para el público.
Dicha ocasión será ideal para el técnico para poder probar un probable once pensando en Paraguay. Por otro lado, en el segundo partido que jugará esa mañana ante el Fortín podrá darle rodaje al resto de los jugadores del plantel.
LA AGENDA PINCHARRATA
Luego de jugar el 23 de agosto ante Nacional en Paraguay y debutar en la Superliga frente a Arsenal el fin de semana del domingo 27, el Pincha tendrá un mes de septiembre cargado de partidos. Lo positivo, a contrario de los siguientes meses, es que podrá utilizar el estadio Ciudad de La Plata.
Luego jugará el finde del 10 de septiembre la segunda fecha ante Defensa y Justicia como local, mientras que siete días más tarde visitará a Colón. Entresemana, más precisamente el martes 19, jugará el partido de vuelta ante Nacional.
En caso de conseguir el pase a los cuartos de final de la Sudamericana (que será contra el ganador de la llave entre Independiente y Atlético Tucumán), dicha serie se jugará recién entre finales de octubre y principios de noviembre.

Atentos a la venta de Vietto

El futuro de Luciano Vietto parece estar cada vez más lejos del Atlético de Madrid, y en las últimas horas se conoció que la Sampdoria de Italia está dispuesto a desembolsar cerca de 16 millones de euros por su pase.
En caso de que se concrete el pase, Estudiantes recibiría dinero debido a los derechos de solidaridad y formación. Si bien no debutó en la Primera del Pincha, tuvo un paso por las divisiones juveniles hasta que quedó libre con edad de Séptima.

En Paraguay presentaría camiseta

A pesar de haber estrenado una camiseta titular a comienzos de este año, Estudiantes presentaría un nuevo diseño el próximo 23 de agosto cuando visite a Nacional en Paraguay por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana.
La misma, que ya se encontraría en el Country Club, está confeccionado por la empresa Umbro y buscará dejar atrás las críticas negativas que despertó la anterior, inclusive en el seno de la comisión directiva. Según pudo averiguarse, este cambio tan rápido de camiseta se debería al descontento por el diseño que se utilizó el primer semestre de este año en la Libertadores y el torneo local.
Si bien no se conocieron demasiados detalles de cómo será, tendría franjas más angostas que la actual, pareciéndose más a la presentada por la marca inglesa a comienzos del 2016.
Por otro lado, Umbro tiene contrato un año más con Estudiantes, aunque dentro del mismo está la posibilidad de rescisión. Al parecer continuaría el año entrante vistiendo al plantel profesional albirrojo, aunque hay varias marcas internacionales interesadas en quedarse con el Pincha. Una de ellas, inclusive, ya se ha puesto en contacto con la dirigencia.
LA MARCA CHINA CADA VEZ MAS LEJOS
Meses atrás se había conocido la posibilidad de que Peak, una marca de origen chino, sea quién vista a Estudiantes en los próximos años.
Si bien las negociaciones habían avanzado con fuerza, en el último tiempo las mismas comenzaron a enfriarse y la empresa asiática está cada vez más lejos de ser sponsor del conjunto pincharrata.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: