lunes, 18 de septiembre de 2017

“Ahora, no podemos fallar porque será a todo o nada”

Mariano pavone. Dijo que el equipo aún está en una etapa de ensamble porque llegaron muchos jugadores nuevos
El delantero sabe de la importancia del encuentro de mañana ante Nacional por la Sudamericana

“Ahora, no podemos fallar porque será a todo o nada”

Pavone será la principal carta de ataque que tendrá Estudiantes mañana

Estudiantes se jugará mucho mañana ante Nacional de Paraguay, ya que sino logra revertir el 0-1 de la ida quedará afuera de la Copa Sudamericana, uno de los grandes objetivos propuestos por el plantel para este semestre. Es por esto que Mariano Pavone, en diálogo con este medio, aseguró que el equipo debe dejar todo ante los paraguayos para poder pasar a los cuartos de final del certamen internacional. Además, y en cuanto al rendimiento del equipo, dijo que si bien vio una mejoría ante Colón aún hay mucho para corregir.
“Mañana ante Nacional no podemos fallar porque no tenemos revancha, es a todo o nada. En el torneo local, en cambio, te podés recuperar, pero en la Sudamericana no”, comenzó asegurando el Tanque palpitando el duelo ante el conjunto guaraní.
“Es una parada difícil, brava, pero tenemos mucha ilusión de poder seguir en la Copa Sudamericana. No va a ser sencillo, pero jugamos de local y creo que podemos pasar de fase”, continuó indicando, a lo que agregó: “Hay que mejorar cosas y potenciar lo que venimos haciendo bien, como algunos pasajes del primer tiempo el otro día ante Colón”.
En cuanto a la falta de gol que sufrió el equipo en los partidos ante Defensa y Justicia y Colón, y teniendo en cuenta que mañana el equipo deberá al menos convertir uno para llevar la serie a penales, dijo: “Lamentablemente en los últimos dos partidos no se nos dio de convertir y siempre que eso pasa uno se inquieta, pero hay que seguir trabajando, más ahora que los necesitamos ante Nacional, obviamente acompañado con el cero en nuestro propio arco”.
“Sabemos que tenemos que mejorar, tener más la pelota, encontrar los jugadores de buen pie y tener la finalización. Creo que es eso lo que hay que tratar de poder lograr. A veces es fácil decirlo pero difícil hacerlo, pero tenemos que conseguir trabajarlo para pasar de fase”, prosiguió el Tanque.
VIO UNA MEJORA ANTE COLON
Con respecto al empate ante Colón, Pavone señaló que vio cosas positivas en el funcionamiento del equipo en los primeros 45 minutos: “Creo que en el primer tiempo creamos situaciones, como la Melano que pegó en el travesaño o la de Zuqui que llegaron a tapar, y pudimos haber sacado una ventaja. Vi por momentos mejor al equipo que en los partidos pasados”.
Igualmente el oriundo de Tres Arroyos admitió que en el complemento el Sabalero fue superior a ellos, al menos en la generación de jugadas: “Es verdad que en el segundo tiempo nos costó más. Colón tuvo más la pelota y tuvieron más situaciones en dónde Andújar nos salvó en varias”.
Con respecto a sí sirve o no ela unidad conseguida en Santa Fe, aseguró: “Si bien salimos a ganar en todas las canchas, el viernes se sumó un punto. Igualmente habrá que revalidarlo como local la próxima fecha ante San Lorenzo”.
Al ser consultado cómo está físicamente para mañana, teniendo en cuenta que contra Colón mostró signos de cansancio al ser reemplazado, indicó: “Estaba un poco cargado, y en ese momento Gustavo (Matosas) decidió poner a alguien más fresco, en este caso Gastón Fernández. Pero llegaré bien para el partido ante Nacional”.
MELANO, EL NUEVO ACOMPAÑANTE
A diferencia de los partidos anteriores, Pavone jugó ante Colón desde el arranque junto a Lucas Melano, quién también lo podría acompañar mañana ante Nacional si finalmente Gustavo Matosas y su cuerpo técnico así lo desean.
En referencia a cómo se sintió jugando acompañado por el cordobés, comentó: “Melano, si bien no es nueve, le gusta estar ahí de punta, es un jugador rápido y la verdad que nos entendimos bastante bien por ser el primer partido que jugamos juntos desde el arranque. Solo habíamos tenido algunos pasajes en Paraguay, contra Arsenal y ante Defensa”.
Por último, dijo que aún no han mostrando un buen funcionamiento porque están en formación “Somos un equipo con muchos jugadores nuevos y aún estamos en la etapa de ensamble. Creo que iremos ganando seguridad y confianza con el correr de los partidos”; y cerró: “La idea es animarnos a arriesgar cuando tenemos la pelota en nuestro poder, que es lo que nos pide siempre Matosas”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: