jueves, 7 de septiembre de 2017

Matosas apuesta a un tridente de juego

ESTUDIANTES. EL PLANTEL TRABAJÓ AYER EN FORMA INTENSA PENSANDO EN DEFENSA Y JUSTICIA
El DT quiere juntar a Alemán con la Gata y Tití. Se viene un equipo ofensivo

Matosas apuesta a un tridente de juego
Alemán pide pista e irá desde el comienzo en el Pincha

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer en forma intensa en la cancha 1 del Country. Fue una práctica muy fuerte que terminó de dar indicios del equipo que pondrá en cancha Matosas para el segundo partido en la Superliga.
Tal como informó ayer este medio, el equipo tendrá una sola variante con relación al que derrotó sobre el final a Arsenal la fecha pasada: el ingreso del ecuatoriano Christian Alemán por el colombiano Juan Otero, que sufrió una fuerte lumbalgia que lo marginaría hasta del banco.
Matosas quiere probar un equipo muy ofensivo, con un tridente de mucho juego y tenencia de la pelota. Sabe que ahí estuvo uno de los déficits la jornada pasada, cuando Arsenal le manejó la pelota y el trámite del juego en buena parte de los 90 minutos. Por eso con Alemán, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez intentará lastimar a un rival que en su primer partido mostró cosas interesantes de mitad de cancha hacia adelante pero gruesos errores atrás.
Del ciclo Matosas este será el equipo más ofensivo. En Bolivia jugó con Luguercio y Rodríguez como extremos y Bautista Cascini hizo de enlace, en la revancha ingresó Juan Otero y en el primer partido del año el equipo mostró lo mejor cuando Alemán se metió en el segundo tiempo. Ahora probará con los 3 juntos.
El equipo será con Mariano Andùjar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Lucas Diarte; Israel Damonte, Fernando Zuqui; Christian Alemán, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Mariano Pavone.
La ausencia de Sebastián Dubarbier es la más llamativa, ya que está recuperado de su desgarro. Arrancó desde el minuto 1 contra Temperley en el amistoso, pero en la semana alternó con Rodríguez. Tal como ya informó este medio, para el técnico rinde más de lateral que de volante. Lo piensa para ese sector del campo. Pero en la última línea hoy le da mayor confianza Lucas Diarte, ya que tiene menos recorrido y eso, en definitiva, hace que deje menos espacios a sus espaldas.
Teniendo en cuenta que Defensa y Justicia es un equipo que sabe explotar muy bien el retroceso y las espaldas de los laterales volantes, no es tan sorprendente la ausencia del ex Almería. Pero otra vez el equipo perderá pelota parada, que estará a cargo de Gastón Fernández. De todos modos es una alternativa que maneja el DT para el segundo tiempo.
Rodrigo Braña todavía no está en condiciones de jugar por el mini desgarro que sufrió en la previa del torneo. Recién estaría en condiciones de reintegrarse al equipo cuando Estudiantes visite a Colón de Santa Fe, por la tercera fecha de la Superliga.
En tanto, se aguarda que hoy pueda llegar la habilitación definitiva para Matías Catalán, por quien está trabajando la CD albirroja, la AFA y hasta Agremiados. Si llega el famoso TMS, iría al banco.
LA RESERVA, MAÑANA
El equipo del Chino Benítez buscará mañana a las 15 en el Country conseguir el segundo triunfo en fila en el torneo. En el debut goleó 4-0 a Arsenal, ahora tendrá un duro obstáculo: Defensa y Justicia. El Pincha tendrá otra vez un equipo mezclado entre juveniles y algunos profesionales, caso Leonardo Areral y otros con rodaje en el plantel principal, caso Matías Ahumada Acuña, Carlo Lattanzio y Jerónimo Pourtau.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: