viernes, 6 de octubre de 2017

Estudiantes tuvo un intenso doble turno en City Bell

LE DA FORMA. LUCAS BERNARDI A SU EQUIPO
Estudiantes tuvo un intenso doble turno en City Bell
Lucas Rodríguez, un jugador al que el DT quiere recuperar

Al no haber fútbol en la Argentina este fin de semana por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el plantel profesional de Estudiantes entrenó ayer en doble turno en el Country Club de City Bell y Lucas Bernardi aprovechó para ir puliendo distintos aspectos de juego. Por la mañana los trabajos se centraron en la movilidad de la pelota y la recuperación, mientras que horas más tarde el foco estuvo en la faceta ofensiva del equipo.
El primer turno comenzó pasadas las 10 y, tras algunos trabajos físicos de precalentamiento junto a los preparadores físicos, el cuerpo técnico planteó un trabajo de circulación de pelota que, por momentos, también incluía recuperación. Todo esto se desarrolló en bloques y ante el constante pedido de intensidad por parte de Bernardi hacia sus dirigidos. Para el cierre, los jugadores realizaron triangulaciones a un toque y con pase en profundidad que terminaban con remate al arco.
Luego del almuerzo y el descanso en la concentración que Estudiantes tiene en el Country Club, los jugadores volvieron a saltar a la cancha 1 cerca de las 16 para realizar el segundo turno de entrenamiento. Allí el técnico albirrojo dispuso de un trabajo táctico en ofensiva con dos hombres por puesto. El primer sistema que probó fue el 4-3-2-1, aunque luego también planteó un 4-3-3.
La idea tanto de Bernardi como de su cuerpo técnico es aprovechar estas dos semanas para imprimirle al equipo la forma de jugar que pretenden. La victoria ante Temperley del último sábado ayudó a que estas prácticas se desarrollen con más tranquilidad.
Por la tarde, Bernardi trabajó en ofensiva y probó dos sistemas: primero 4-3-2-1 y, luego, 4-3-3
El plantel albirrojo volverá a trabajar hoy desde las 15 y gozará del fin de semana libre, para luego volver el lunes ya con la mira puesta en el duelo de la fecha 6 de la Superliga ante Banfield, programado para el próximo sábado 14 de octubre desde las 16:15 en el estadio Centenario de Quilmes. El once inicial para dicho encuentro recién se vislumbrará días antes del partido, ya que ahora el foco del cuerpo técnico está puesto en darle forma al equipo y que recupere la confianza perdida tras un flojo comienzo de semestre.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: