domingo, 22 de octubre de 2017

“Fue el gol más importante de mi carrera”

PAVONE A BOCA. EN EL APERTURA 2006
“Fue el gol más importante de mi carrera”
El gol contra Boca todavía lo grita como se fuese actual

Si hay un gol de Mariano Pavone que los hinchas de Estudiantes recuerdan con la piel es el que le convirtió a Boca en la final del Apertura 2006, el que a la postre le dio el triunfo y el título después de 23 años. “Fue el gol más importante de mi carrera, sin dudas. Por la forma y, principalmente, por lo que significó. Una vez que hicimos el segundo gol nos miramos todos y, sin decirlo, entendimos que no se nos podía escapar de ninguna manera”, relató todavía con emoción, 10 años después.
A la hora de contar cómo vio la jugada dijo: “Me acuerdo que la pelota estaba en el aire después de un saque de arco de Mariano (Andújar) y el Lechu (Maggiolo) la luchaba con Cahais. Entonces es una fracción de segundos y algo de intuición. La fui a buscar. De repente se me cruzó esperar que baje la pelota pero lo ví al arquero y la puntee, luego de cabeza...”, siguió recordando y antes de terminar exclamó: “Por suerte Morel y el Cata Díaz no llegaron a sacarla porque ahora estaríamos hablando de otra cosa”.
Con la camiseta del Pincha anotó ese, los que le hizo a Gimnasia y uno muy importante en la copa Libertadores contra Bolívar, que le dio la clasificación al equipo.
“Otro gol que recuerdo como importante fue con la camiseta de Lanús en un clásico contra Banfield. Recibí afuera del área, me desmarqué y le pegué por encima del arquero”, aportó el Tanque en la lista de goles importantes en su carrera.
SU PARTIDO MAS COMPLICADO
La otra cara de la moneda la vivió en River. Fue parte de ese plantel que descendió a la B Nacional. Y no duda en citar aquella promoción revancha contra Belgrano como el partido más difícil que le tocó jugar como profesional. “Nadie podía creer que una institución tan grande pudiese estar tan complicada con el descenso, pero la realidad fue que se pagaron varios malos años. Esa tarde fue el partido más difícil que me tocó jugar”.
“Lo bueno para River que después de tocar fondo se recuperó y hoy está viviendo uno de los mejores momentos de su historia”, cerró.
PAVONE Y LA DIVISIÓN POLITICA EN EL PAIS
Por último se refirió a las elecciones de hoy en Argentina. Dijo que no simpatiza con ningún partido de político y que no está muy involucrado. Pero como tantos argentinos se lamentó de la cada vez más gruesa división. “No puede ser que haya tanta división. Hay veces que no se puede hablar de política en una mesa. Ni Boca y River generaron tanto odio. No puede ser. Sin dudas que esto le hace muy mal al país”. Esta tarde, seguramente sobre la hora de cierre, llegará hasta la Universidad Católica de Puerto Madero para votar. Y a partir de mañana ya otra vez enfocado en Estudiantes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: