martes, 31 de octubre de 2017

Sumar lo máximo en cinco fechas o el torneo se le hará interminable


ESTUDIANTES EN UNA ENCRUCIJADA DE FIN DE AÑO. EL EQUIPO NO APARECE, EL JUEGO TAMPOCO Y SE HUNDE EN LA TABLA
Si bien apuesta a la Libertadores, tiene la obligación de remontar antes del cierre de 2017

Sumar lo máximo en cinco fechas o el torneo se le hará interminable

El equipo que jugó el sábado en San Juan, una de las versiones más desteñidas de Estudiantes en lo que va del año, que de por sí no fue nada bueno

El que vio a Estudiantes el sábado en San Juan comprobó que se trata de un equipo que pide a gritos el final del año. No tiene más nafta, resto físico ni rumbo definido. Fue largo y -por momentos- traumático el andar en los diez meses de 2017, por eso lo mejor sería un descanso, parada en boxes y barajar y dar de nuevo para regresar con otro semblante de cara a la Copa Libertadores. Pero antes de eso tiene unos trámites impostargables.
Se avecina un receso de verano mucho más movido de lo anunciado. Se irán varios jugadores (parece ser una medida impostergable debido a la gran cantidad de profesionales) y llegarán otros, en menor cantidad obvio. Los errores de hace tres meses se tendrán que corregir de alguna manera.
Pero claro, antes de pensar en el mercado de pases, las compras y ventas y en la inminente Copa Libertadores, Estudiantes deberá enfocarse en las próximas cinco fechas, las que restan para ponerle el broche final al año, antes del receso por las Fiestas.
El Pincha marcha hoy en la 18va posición, con dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Hacía rato no se encontraba tan abajo en la tabla. Y eso que todavía no se cruzó con los rivales de mayor peso, por llamarlos de alguna manera.
Entonces más que nunca se palpa en el ambiente la necesidad de ganar. Necesita los tres puntos más que nunca y volver a sumar en la fecha siguiente y, en lo posible, adjuntar a su campaña otros tres puntos más a la vuelta de la esquina.
No tiene ningún peligro con el Promedio, de hecho es el cuarto mejor equipo. Pero si no suma puntos de manera urgente el torneo le quedará interminable. No tendrá objetivos para el próximo semestre más allá de la Copa. Y nunca es bueno regalar la competencia local.
Hoy por para Estudiantes y la gran mayoría de los equipos pelear el campeonato parece como algo utópico. Pero la lucha está centrada en la clasificación a las copas. El campeón y cuatro más irán a la Libertadores. Y del sexto al 11mo jugarán la Sudamericana 2019. Si el Pincha no afina el lápiz y no empieza a descontar terreno (mucho más ahora que tiene tiempo para descnasar y planificar los partidos), el próximo semestre se le hará cuesta arriba y el torneo le quedará eterno.
En puntos hoy por hoy la diferencia con el último equipo que se está clasificando a la Sudamericana es poca: tres unidades. Ahora bien, la proyección no es buena y entre ese equipo (Banfield) y Estudiantes hay otros seis que tienen las mismas intenciones.
Así se presenta el fin de año para un plantel que acusó los golpes de un semestre para olvidar, pero con la obligación de sumar puntos para poder replantearse su juego desde otro lugar en la tabla.

No hay comentarios: