martes, 5 de diciembre de 2017

Ruiz Díaz: “Llegué en bicicleta y con los botines en la mano”



El juvenil del Pincha que tuvo un buen debut en la primera de Estudiantes, se refirió a las sensaciones tras la victoria. 
Matías Ruiz Díaz está cumpliendo su sueño de jugar en la máxima categoría en el club que se formó. Con 21 años se está dando el gusto y además participó de la gestación del gol del triunfo.
Teniendo en cuenta esto, recordó en el momento que arribó al club con una anécdota muy particular: “Mi llegada a Estudiantes se produce a los 14 años en una prueba, llegue en bicicleta y con los botines en la mano. Eran un montón de chicos, quedamos cuatro y después cuando entrenamos con los del club quedé yo solo. Lo que más recuerdo es los momentos con mis compañeros '96, que quedamos pocos”.
Pensando en su chane, remarcó: “Yo nunca me imaginé que iba a debutar en otra posición, pero Bernardi me venía poniendo ahí, y las lesionas de Dubarbier y Diarte tuve que hacerlo ahí. Él me dio esa tranquilidad para hacerlo bien, los referentes también me ayudaron. Mariano, el Chavo, el Chapu, Schunke, pero todos, hasta también los más chicos. Todos somos un grupo y por suerte me hablaron mucho”.
Al hacer mención a los consejos que recibió, comentó: “Los más grandes me dijeron que disfrute, pero se hace imposible disfrutar ese momento con tanto nerviosismo. En el momento de la lluvia me quería enterrar, estaba tan ansioso que pensaba por favor no lo va a suspender ahora”.
Sobre la relevancia del triunfo aseguró: “En esa cancha, ir hasta allá y traer tres puntos es muy valioso. Hicimos un partido inteligente, y la cancha por más que sacaron un poco de agua estaba muy complicada. En una se me complicó en el área. Pero pudimos traer los tres puntos y eso es muy bueno”.
Por último, se refirió al pedido de Lucas Bernardi en la previa del partido: “Me pedía que tape las bandas porque ellos se hacen fuerte ahí, que tape los espacios y por suerte lo hice bastante bien”. 

www.cielosports.com

No hay comentarios: