martes, 30 de enero de 2018

Golpe por golpe, Estudiantes consiguió un triunfazo en Avellaneda



El Pincha lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Independiente, en el partido que cerró la decimotercera fecha del campeonato

PRIMER TIEMPO
Noche de verano y emociones en Avellaneda. A menos de dos semanas del Carnaval, Independiente y Estudiantes iluminaron el camino del fútbol argentino, que anoche cerró la decimotercera fecha con un partido vibrante. 
Como el campeón que muestra el título ante su gente, el Rojo salió a golpear de entrada sin darle respiro a su retador de turno. Avisó Gigliotti a los tres minutos, con un remate desde afuera; continuó Fernández, con una definición cruzada, y se lo perdió Albertengo, tras un centro rasante de Bustos. Todo en el lapso de los primeros 6 minutos de juego.
El oficio del arquero, para tapar todo lo que tiraron y frenar el juego acusando una molestia en la mano, le dio respiro al Pincha, que a partir de los 10 comenzó a jugar de igual a igual. 
Apostando a las corridas de Otero, el despliegue de Rodríguez y la presión de Giménez, Estudiantes renació en el partido y logró revertir el rumbo que había tomado en el arranque. Tanto fue así que el colombiano desperdició una definición dentro del área tras una asistencia de Dubarbier por la derecha; Giménez estrechó un tiro en el travesaño, y nuevamente Otero no pudo definir cruzado entrando por la derecha con mucha libertad. 
El partido se tornó de ida y vuelta en la parte final de la primera mitad, cuando el equipo de Avellaneda logró recuperar el terreno perdido y pudo volver a generar situaciones a través de los desbordes de Leandro Fernández y la siempre peligrosa presencia de Gigliotti dentro del área. 
SEGUNDO TIEMPO
En la parte final, el Rojo volvió a mostrar la jerarquía que lo llevó a ganar el último título continental, y tras una serie de combinaciones entre 
Fernández y Bustos, Emmanuel Gigliotti definió de cabeza cruzado dentro del área luego de un centro, ante la pasividad de la defensa de Estudiantes. 
Dubarbier, que había dejado espacios en la marca en el gol del Rojo, se proyectó al ataque a los 15 minutos y logró sacar un centro de izquierda a derecha que tuvo a Iván Gómez entrando con mucha soledad por el centro del área para definir de cabeza al segundo palo de Campaña. 
Tanto Andújar como el portero del Rojo se convirtieron en figuras con el correr de los minutos: el arquero del Pincha le quitó el gol a Bustos, desviando la pelota al córner. Y el uno del equipo local contuvo un remate de Rodríguez que se proyectó en diagonal al área antes de sacar un disparo a los 19 minutos. 
En el tramo final, cuando el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, apareció la presión de Estudiantes en campo adversario para sacar ventaja: a los 26, Otero recibió un regalo de Campaña y definió por abajo, decretando el resultado final. 
El Rojo siguió intentando por derecha y por izquierda, pero ni siquiera la expulsión de Campi le alcanzó para allanar el camino hacia el empate. Golpe por golpe, el equipo de Bernardi sacó un revés inesperado y noqueó al vigente campeón de la Copa Sudamericana. 
Lucas Bernardi, que estuvo a punto de tirar la toalla, ganó oxígeno e infló el pecho para preparar el próximo partido de local. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: