jueves, 25 de enero de 2018

“Me peleé con los dirigentes del Santos para que me liberaran”


El zaguero que proviene de la institución de Brasil habló con este medio y reveló: “Se esforzaron mucho para contar conmigo y debo retribuírselo al club”. Además, elogió a Bernardi y a Desábato
Estudiantes está cerca de finalizar un mercado de pases agotador, por la cantidad de movimientos y sondeos que realizó el club. A pesar del agobio, el balance con respecto a cómo apuntó es regular, ya que en algunos de los casos los futbolistas no podrán ser utilizados rápidamente porque deben acumular ritmo de competencia. 
Sin embargo, dentro de los siete casos de refuerzos, el Pincha tuvo con Fabián Noguera un punto alto, debido a que es un defensor joven, de buen porte, con agresivo juego aéreo y cuota de gol.
El exdefensor de Banfield y Santos de Brasil, que le admitió a este medio que debió “pelearse” con los dirigentes del Peixe para jugar en el Pincha, es una incorporación que promete.  
—¿Cuáles son las expectativas en Estudiantes?
—Muy altas, jugaremos tres torneos de gran importancia. Conociendo la historia de esta institución, es sabido que, para quedar en la memoria de los hinchas, hay que ganar algo. La ilusión es esa. Tenemos un plantel amplio y competitivo para lograr grandes cosas. 
—¿Cómo surgió la oportunidad?
—La chance apareció hace poco más de un mes. Surgieron distintas posibilidades de jugar en otros países pero, al ser argentino y conociendo lo que representa Estudiantes, apenas me dijeron de la oportunidad, le di para adelante. Descarté otras opciones y hasta me peleé con los dirigentes del Santos para que me liberaran. 
—¿Cómo venís en cuanto al ritmo de competencia?
—Tuve la posibilidad de hacer la pretemporada en Brasil. Al haber trabajado mucho con pelota en Santos, acá me sentí bien y apto para cuando Lucas (Bernardi) disponga. 
—¿Hablaste con el técnico?
—Me preguntó de qué manera me venía entrenando, cómo me sentía. Hoy fue la primera práctica con un trabajo táctico y me dio indicaciones de cómo pararme en línea de tres o de cuatro defensores. Me estoy adaptando, Bernardi es un DT muy capaz y debo sacar provecho de él, como también del Chavo Desábato, otro gran defensor, histórico en Estudiantes. 
—¿En qué puesto de la defensa te sentís más cómodo?
—Mi mejor etapa futbolística fue del lado izquierdo, pero estoy apto para jugar por cualquiera de los dos sectores. No tengo inconvenientes de hacerlo de 2, de 6 o de stopper por izquierda. 
—¿Es una gran responsabilidad llegar a Estudiantes?
—Sin duda, porque se esforzaron mucho por contar conmigo y debo retribuírselo al club dentro de la cancha. No tengo dudas de que andaremos bien,  veo mucha calidad en mis compañeros y, más allá de que en la décimoquinta fecha hay un clásico que ganar, tenemos dos partidos antes. 
—En la fecha 15 se juega el derby, ¿ya te hicieron algún cometario sobre eso?
—La ciudad se paraliza, todo el mundo está pendiente de ese partido. Recibí mensajes de que “tenemos que ganar ese partido como sea” o “dejemos la vida” y así va a ser. No hay duda de que este equipo está preparado para dar lo mejor.
—¿Qué sabés de Independiente, el próximo rival?
—Es un equipo que sigo bastante, porque el técnico es Ariel Holan y lo conozco de mi paso por Banfield (cuando fue ayudante de campo). Es un conjunto muy bueno e hizo una Sudamericana terrible. Tenemos armas para contrarrestar lo que puedan plantear.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: