DESPUÉS DEL CLÁSICO LAS POSTURAS QUEDARON MÁS MARCADAS
Lugones ayer le envió una carta a Verón pidiéndole explicación por el caso Lattanzio (anoche se disculpó) y la situación de dos barras
Siguen los coletazos por el clásico platense. Ayer, Aprevide -a través de una carta firmada por su titular, Juan Manuel Lugones- intimó a Estudiantes a responder en las próximas 48 horas sobre una serie de cuestionamientos en materia de seguridad y reclamó una sanción interna para el futbolista Carlo Lattanzio por lo sucedido el 10 de febrero. La nota fue dirigida personalmente al presidente albirrojo Juan Sebastián Verón.
LUGONES Y VERÓN, TIEMPO ATRÁS
En dicha publicación, que llamativamente tuvo varias faltas de ortografía y equivocó el nombre de Carlo Lattanzio (se escribió con “s” el nombre de pila y en lugar de doble “t” se pusieron dos “z”) requirió saber si el club le había aplicado una sanción interna al jugador, que fue imputado por infracción a la Ley 11929 cuando, en el clásico y desde el micro con el que el plantel llegó al estadio del Bosque, hizo la seña del “7” con los dedos de sus manos a los hinchas triperos, por la goleada de 2006.
Asimismo, solicitó detalles sobre la vinculación con la institución de Adrián Sosio y de Iván y Miguel Tobar, si son socios, si tienen acceso o algún permiso especial para ingresar a las instalaciones del Country de City Bell. Existen sospechas de los organismos de seguridad de una estrecha relación con el Club.
LA CARTA DE APREVIDE A ESTUDIANTES
Otros puntos sobre los que Aprevide requirió información fue sobre una lista de socios con derecho de admisión que nunca fue elevada y sobre un episodio de violencia que se registró en la temporada de verano en el Country Club de City Bell, el 30 de enero, y en el que según el organismo provincial participaron miembros de la barra Los Leales.
Sobre este tema el club se refirió en su oportunidad y destacó que fueron personas ajenas al club que ingresaron al predio y que no tenían vinculación con la barra brava. De hecho hubo participación policial y una denuncia efectuada.
APREVIDE PIDE SANCIÓN PARA LATTANZIO, QUE SE DISCULPÓ
Este medio se comunicó con dirigentes, quienes manifestaron que la nota será respondida en tiempo y forma, pero que no habrá declaraciones públicas sobre el asunto.
Quien rompió el silencio fue el futbolista Lattanzio. En un programa partidario, con Verón escuchándolo en el estudio, dijo: “Jamás quise faltarle el respeto a nadie, veníamos cantando en el micro con mis compañeros. En Estudiantes nos enseñan a respetar al rival. Pido disculpas y son cosas que tendré que corregir”.
CRUCE DE PALABRAS
El pasado viernes, ocasión del partido ante Unión, el organismo provincial no permitió el ingreso de banderas al Estadio Ciudad de La Plata alusivas al 7 a 0 del clásico de 2006 y el titular Pincha destacó en declaraciones radiales que “con estas medidas, en vez de descontracturar generan violencia”.
Rápidamente Lugones le respondió: “Parece que Verón no sabe algunas cosas que suceden en el club, porque no va a la cancha”. Y hoy le envió una carta para que le responda sobre varios puntos vinculados con la seguridad.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario