sábado, 17 de febrero de 2018

El clásico se siguió jugando en el Único, una semana después

ESTRICTO OPERATIVO POLICIAL EN LOS INGRESOS PARA EVITAR EL INGRESO DE BANDERAS Y REMERAS QUE, PARA EL APREVIDE, RESULTABAN “AGRAVIANTES”
Los hinchas albirrojos se la rebuscaron y se hicieron sentir cuando llegó el minuto siete del partido. Recordaron la goleada de 2006
El clásico platense 159 se jugó hace una semana, pero la polémica que generó la detención de Carlo Lattanzio por hacer el gesto del número “7” (en relación a la goleada que le propinó Estudiantes a Gimnasia por 7-0 en el 2006) sigue y ayer los hinchas pincharratas hicieron notar su postura. Si bien la policía provincial no dejó ingresar banderas y remeras alusivas, los simpatizantes se la rebuscaron con los cánticos.
ESTE GRUPO DE AMIGOS SE LAS INGENIÓ PARA RECORDAR LA GOLEADA 
Cuando llegó el minuto 7 del partido llegó la gran explosión de la tarde, ya que todos en la tribuna comenzaron a marcar el número de la discordia con sus manos al grito de “Te comiste siete, te rompimos el oj...” primero y, luego, “Carlitos no mintió”. Además, en la platea que da espaldas a las cámaras de televisión, se pudieron ver algunos carteles hechos a mano con el “7” que lograron burlar el cacheo.
Según comentaron varios hinchas, en los ingresos al estadio los efectivos designados para el operativo policial, y por expreso pedido de la Aprevide, no dejaron que entre nada que haga alusión al “7”. La bandera que siempre se ubica en el centro de la tribuna con la frase “El 7-0 no se olvida más” tampoco pudo ser ingresada. Ante estas prohibiciones, la hinchada albirroja le dedicó varios insultos a Juan Manuel Lugones durante el encuentro.
GRAN MARCO DE PÚBLICO EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA 
Igualmente un hincha, que se ubicó en uno de los extremos de la tribuna popular, logró ingresar una bandera con el número en cuestión y la exhibió durante todo el encuentro. La misma, que tenía medidas medianas, fue la única en todo el estadio que no pudo ser retenida por la policía en la previa.
EL PRESIDENTE JUAN SEBASTIÁN VERÓN DIO SU OPINIÓN
EL PLANTEL PINCHA POSÓ PARA LA CAMPAÑA POR EL DÍA DEL CÁNCER INFANTIL 
El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón habló en la previa del partido y fue tajante a la hora de ser consultado por este tema. “En definitiva los que terminan generando violencia son aquellos que tienen que controlar lo que pasa dentro del campo y fuera”.
El blanco de todos los insultos de los hinchas fue Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide
La Brujita reconoció que el Club se disculpó por los gestos de Carlo Lattanzio y que el propio Mariano Andújar hizo lo mismo en conferencia de prensa. “Pero yo no escuché disculpas de lo que pasó en el Operativo, ver si fallaron acá o allá”.
“No están exhibiendo una cruz esvástica o algo grave. Es ni más ni menos que un resultado deportivo que va a permanecer históricamente. Logran que la gente se rebele”, agregó en la previa del partido.
BANDERA PARA LATTANZIO
En el encuentro que jugó la Reserva ayer por la mañana (ver pág. 7), Carlo Lattanzio fue de la partida y un hincha se acercó a la cancha 5 del Country Club para dedicarle una bandera que indicaba: “Carlitos no mintió, si ganamos 7-0”.
Dicha frase, vale recordar, fue la que Mariano Andújar dijo el sábado pasado en zona de vestuarios del estadio del Bosque, aunque luego en la semana le puso paños fríos a la situación y pidió disculpas por si algún hincha de Gimnasia se había sentido ofendido.
La polémica por el gesto del juvenil albirrojo continúa, aunque con el paso de los días va ir perdiendo fuerza. Sin dudas el último derby de nuestra ciudad, que dejó poco en materia futbolística, será recordado por muchos años por todo lo que generó el “7” que realizó Lattanzio y su posterior detención por pedido de la Aprevide.
REMERA Y BANDERA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
Los jugadores de Estudiantes saltaron al campo de juego del estadio Ciudad de La Plata con una remera alusiva a la lucha contra el cáncer infantil, en marco de una campaña que viene realizando la fundación “Creando Lazos”. Además, en la foto tradicional del equipo, portaron una bandera en apoyo a dicha movida.
SOBRE LA HORA
Al tratarse de un día laboral, y por el horario de comienzo del partido (19 horas), el grueso de los hinchas de Estudiantes llegaron sobre la hora al estadio Ciudad de La Plata y, muchos, con el juego ya empezado. Es por esto que recién cuando transcurrían 20 minutos el encuentro tuvo un buen marco de público. Por otro lado, los simpatizantes albirrojos recordaron en varios momentos la amistad que con la hinchada de Unión con el cántico “El que no salta es del Lobo y de Colón”

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: