A DIRIGENCIA CHARRÚA TIENE PREOCUPACIÓN POR LA RELACIÓN DEL PINCHA CON PEÑAROL
Desde La Plata le avisaron anoche a sus pares del Bolso que no acompañarán su pedido. Entonces definiriá la Conmebol
Desde que se confirmó el duelo copero entre Nacional y Estudiantes se empezó a hablar de cómo se iba a llevar adelante el operativo de seguridad, teniendo en cuenta la enorme rivalidad existente entre ambas hinchadas.
Anoche, luego de una reunión de Comisión Directiva Extraordinaria, los de Nacional resolvieron que le van a pedir a la Conmebol que ambos compromisos se jueguen sin hinchas visitantes, tanto el del miércoles en el Parque Central como el de la última fecha del grupo 6 en La Plata el próximo 24 de mayo.
Los dirigentes uruguayos tienen miedo que además de alguna trifulca entre albirrojos y tricolores se pueden mezclar los colores de Peñarol, su clásico rival y de amistad con el Pincha. Entonces, para evitar problemas el mal menor fue cerrar las puertas de la tribuna visitante.
Pero en Estudiantes no quieren saber nada. La respuesta fue negativa. “No vamos a acompañar el pedido y entonces deberá resolver la Conmebol”, contó un dirigente albirrojo, que anticipó que su Club quiere reciprocidad: les dan 2.500 entradas, las mismas les otorgan a Nacional, que tiene tres fechas de suspensión para llevar hinchas luego de su episodio en Chapecó y ya cumplió una. Contra el Pincha estará habilitado para concurrir nuevamente.
Ahora todo quedará en manos de Conmebol, que deberá resolver hoy mismo el litigio. ¿Será sin visitantes como en 2009 o ganará la lógica de que haya dos camisetas en La Plata y Montevideo?
Los hinchas de Estudiantes ayer estuvieron buscando precios e inclusive promocionaron en las redes sociales movilización de agrupaciones. Por ahora, todo está en suspenso, inclusive la reserva de los barcos que cruzan el Charco.
Los de Banfield no la pasaron bien: mil pesos la general y 45 minutos de demora en la tribuna
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario