DESDE LAS 19, ESTUDIANTES RECIBE A UNIÓN EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA
El Tatengue es rival en la lucha por clasificar a la Libertadores 2019. El Pincha ganó cuatro de los últimos seis partidos
Estudiantes buscará prolongar su primavera futbolística cuando reciba desde las 19 en el estadio Ciudad de La Plata a Unión, por la 16ta fecha de la Superliga Argentina.
El equipo que dirige Lucas Bernardi tuvo un positivo arranque de año, al sumar 7 puntos sobre 9 posibles. Es más, si se agrega el buen final del semestre pasado lleva cuatro victorias, un empate y apenas una derrota en seis partidos.
Ese marcado repunte le permitió dejar el 20mo puesto en la tabla para colocarse en el octavo, dentro de los que se clasifican a la próxima Copa Sudamericana y muy cerca del grupo de cinco que se están asegurando un boleto para la Libertadores 2019.
Unión es un rival clave para eso. Hoy está quinto y es el último de los que sacan pasaje para la máxima cita sudamericana. Un triunfo esta noche asoma como primordial para alcanzar ese objetivo tan importante, justo cuando está listo para iniciar su camino en la edición actual.
Para esta noche Lucas Bernardi decidió introducir al menos dos cambios respecto al equipo que empató con Gimnasia la semana pasada en el clásico platense: el ingreso de Lucas Diarte por Leandro Desábato y Fernando Zuquipor Iván Gómez.
La salida del Chavo es una muestra de que necesita un descanso pensando en el debut del Pincha en la Copa Libertadores. El capitán tiene entre ceja y ceja su partricipación allí para seguir alimentando el récord: es el jugador con mayor cantidad de partidos jugados con la camiseta del Club.
Lo que sorprende es la ausencia de Gómez. El juvenil había sido de los mejores jugadores en el clásico y su salida sorprende. Pero es entendible desde lo ftbolístico, ya que Bernardi quiere un equipo más ofensivo con salida por la derecha. Como el Chapu Braña ya descansó contra Newell’s, ahora le toca al pibe que está, incluso, en la mira de clubes del fútbol inglés.
Unión suma 26 puntos y ocupa el último cupo de la Libertadores 2019. El Pincha suma 24
Esta tarde Estudiantes arrancará con un esquema 4-1-3-2, con Braña como contención, un tridente ofensivo con Zuqui, Gastón Giménez y Tití Rodríguez, y los dos puntas de las últimas fechas: Lucas Melano y Juan Otero.
En el banco de suplentes se modificó a último momento la salida de la lista de concentrados de Mariano Pavone, por una mialgia en el cuádriceps derecho. En su lugar fue convocado Gastón Fernández, quien en un principio se había quedado afuera como en el último partido ante Gimnasia.
UN RIVAL DE CUIDADO
Por el lado de Unión, su entrenador Leonardo Carol Madelón hará al menos una variante, con el regreso del zaguero central Jonathan Bottinelli -quien cumplió ante Arsenal una fecha de suspensión- en lugar del juvenil Mariano Gómez.
El DT busca solucionar la falta de poder ofensivo de su equipo, ya que la lesión de Lucas Gamba (se fracturó dos costillas) hizo decaer la estructura de mitad de cancha para adelante y el conjunto santafesino viene de dos fechas seguidas sin convertir.
Madelón ratificaría a Rodrigo “Droopy” Gómez en la delantera, aunque no se descarta el ingreso de Manuel De Iriondo en el mediocampo, con lo cual Franco Fragapane se adelantaría en el campo de juego para acompañar a Franco Soldano, un jugador muy interesante que en el último mercado de pases estuvo en el radar de Estudiantes.
Promesa de buen partido en La Plata. Chocan dos equipos con propuestas firmes y un objetivo común: clasificar a la próxima Libertadores. El que haga mejor las cosas lo logrará.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario