jueves, 1 de febrero de 2018

“Si el préstamo llega en febrero al estadio lo podemos terminar para octubre”

JUAN JOSÉ CALDERÓN EXPLICÓ EL ESTADO EN EL CUAL SE ENCUENTRA LA CANCHA DE DE ESTUDIANTES
Confirmó que por la demora invirtieron 3 millones de dólares del dinero ordinario y que, por las dudas, manejan dos alternativas
La tardanza del préstamo chino para que Estudiantes pudiese terminar su estadio despertó múltiples rumores al respecto. Se habló mucho y se explicó poco. Por eso el vicepresidente segundo del Club, Juan José Calderón, se hizo cargo de las preguntas y tocó todos los temas que más le preocupan a los hinchas, en una jugosa entrevista con este medio.
“Actualmente seguimos a la espera que se pueda realizar la transferencia. Empezó a tomar forma en la asamblea de agosto del año pasado, con la entrega de toda la documentación que se nos fue pidiendo. Pensábamos que para noviembre íbamos a tener resuelto el préstamo. La realidad es que todo se fue dilatando”, arrancó con el diálogo el hombre fuerte de la obra albirroja, que volvió a ser optimista y dijo que en los próximos días deberán tener buenas noticias.
Calderón ratificó que la demora es producto de un intercambio de papeles y debido a algunas trabas que encontraron en el propio Club. “Estamos encaminados. Nosotros ya hicimos todo lo que había que hacer y nada tiene que ver el origen del dinero como escuché en algunos lados”, continuó.
Al referirse a los motivos de la tardanza el dirigente enumeró la actualización del fideicomiso en dólares, la documentación de la hipoteca y las garantías. Básicamente el problema que todavía no se pudo sortear es el del fondo inversionista con el gobierno chino. “El dinero ya fue depositado en el banco HSBC pero todavía no acreditó. En 15 o 20 días debería estar todo listo”.
Lo concreto es que la demora en el crédito le puso suspenso a la inauguración del estadio más allá de que en los últimos meses el Club tuvo que invertir dinero ordinario para avanzar la obra civil que está realizando la UTE Marín Saddemi.
“No quiero poner fecha, pero si el préstamo está en febrero la cancha se termina este año”
Juan José Calderón,
sobre el estadio de Estudiantes

“Estamos en un 80% de su ejecución. No pudimos contratar lo que nos falta, pero sí continuamos con esta obra. En total invertimos 3 millones de dólares, dinero que le sacamos al fútbol. Por un lado dolió utilizar ese dinero en el estadio en este momento, pero al mismo tiempo es un motivo de satisfacción haberlo tenido”, reveló Calderón, que de esta manera puso blanco sobre negro en relación al estadio de ejecución de la obra civil.
“Obviamente esta inversión repercutió en el último mercado de pases. Por suerte todos entendimos que era una necesidad porque no sólo queremos hacer la cancha, también tenemos un compromiso con los socios y los hinchas”, agregó al referirse al dinero que salió de la economía ordinaria del Pincha.
En los últimos días se instaló en la Ciudad el rumor que la secretaría de obras de Estudiantes había paralizado las obras, por falta de dinero. El propio dirigente lo explicó así: “A la obra civil le falta un 20% y lo que le hemos pedido a Marín es racionalizar los trabajos. Certificamos un poco menos por mes hasta que tengamos el dinero del préstamo y podamos darle impulso a todos, total no nos demora en absoluto con la finalización de la obra. De ninguna manera la obra está paralizada, eso es mentira”.
En otro orden de cosas, confirmó lo publicado por este medio: que Estudiantes maneja otras opciones de préstamo en el caso que finalmente el dinero de China no prospere. “Hay dos alternativas, es cierto y las estamos estudiando, pero lo más firme es lo de China”.
Estudiantes está negociando la compra de butacas a una firma española para la tribuna de calle 1, el techo para la misma estructura, el campo de juego, las luces led marca Phillips, la conexión a internet y los ascensores, tanto para la platea de 115 como para la de calle 1.
Cuando fue consultado por la fecha estimada de finalización de obra, siempre y cuando el dinero pueda acreditarse en los próximos días, Calderón fue mesurado: “No me gustaría volver a poner una fecha, pero lo que aseguro es que si el dinero está dentro del mes de febrero, la cancha se termina en 2018, probablemente para octubre”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: