sábado, 31 de marzo de 2018

El León tuvo todo en el bolsillo, pero un quedo fatal lo privó del triunfo

Le falto convicción y determinación para ganar

El León tuvo todo en el bolsillo, pero un quedo fatal lo privó del triunfo

A Estudiantes se le escapó un partido increíble, aunque al menos pudo rescatar un empate. 

El conjunto de Bernardi lo ganaba 2 a 0 ante Vélez y tenía un hombre de más, pero se quedó notoriamente y el rival se lo dio vuelta. Finalmente, tras una reacción, el equipo pudo traerse un punto producto del 3 a 3 final.
En el inicio, el calor jugaba su papel, los equipos se analizaban y no quemaban las naves desde el inicio, entendiendo que el ahorro de energía podía ser clave en el desarrollo, aunque el gol de Estudiantes antes del cuarto de hora cambiaría las cosas.
El local comenzó un poco mejor que el León, pero los ataques eran tibios y esporádicos. Y el Pincha apostaba al contragolpe rápido, aprovechando los espacios que regalaba el equipo de Hienze.
Justamente, en un hueco que encontró entre los centrales se metió Mariano Pavone, que recibió un pelotazo impecable de Bautista Cascini (había entrado por el lesionado Borgino apenas a los 7 minutos), eludió a Rigamontti con un sombrero y definió contra un arco que le sienta muy bien para romper el cero a los 12 minutos.
El gol del León cambió el ritmo del juego, porque el Fortín abrió ya de par en par las puertas de su defensa y era una invitación para los delanteros albirrojos. Así casi marca el segundo Pavone, pero el arquero voló contra el palo izquierdo y la sacó al córner.
Los intentos de Zárate y alguna gambeta de Vargas por izquierda era lo mejor que podía hacer el dueño de casa. El mismo Zárate hizo revolcar a Andújar después de un tremendo bombazo desde afuera y en el rebote se lo perdió Salinas desde una posición incómoda.
Por su parte, el Pincha seguía aprovechando los espacios que le ofrecía el rival para el contragolpe con la finura que estaba mostrando Cascini en el último pase y con la velocidad y picardía de los puntas para filtrarse por detrás de los centrales. Y dentro de este cóctel beneficioso, pudo aumentar la ventaja.
Otero hizo una buena jugada individual tras un nuevo pase de Cascini, Abram lo bajó en el borde del área y vio la roja por ser último hombre. Tras todo esto, el colombiano agarró la pelota, se hizo cargo del tiro libre y colocó el balón-pequeño desvío de por medio- contra la base del palo izquierdo de Rigamontti. El León se ponía 2 a 0 y jugaba con un hombre más.
Sin embargo en el ocaso del primer tiempo, el local ensayó una mejoría y alcanzó el descuento con un gol que debió ser anulado. Es que tras un centro bajo de Zárate, que se desvió en el camino, Rodrigo Salinas puso la mano y venció a Andújar para poner el 1-2 en el minuto 42.
QUEDO FATAL
En el complemento, la tendencia se sostuvo aunque el Pincha se mostraba peligrosamente más pasivo y lo terminaría pagando. El conjunto de Bernardi se agazapaba para contragolpear y el local asumía todos los riesgos en pos de ir por todo. Y lo conseguiría.
Los de Heinze se acomodaron un poco mejor en el campo a raíz de un par de modificaciones que trajeron desde el vestuario y con un bombazo de Zárate desde afuera alcanzaron el 2 a 2 cuando el reloj marcaba 16 minutos.
Y muy poco tiempo después, Vargas lo daría vuelta. El volante recibió dentro del área, volcado al sector izquierdo, enganchó hacia el medio y metió un derechazo alto inatajable para Andújar, mientras Sánchez y Ruiz Díaz se chocaban entre ellos.
Para volver a ser punzante y ya con el resultado en contra, Bernardi movió el banco otra vez (había puesto a Diarte por Zuqui) y mandó al campo a Bautista Cejas por Ruiz Díaz y Estudiantes tuvo una reacción.
A los 27, tras una jugada sucia, Cascini se perdió el empate porque se encontró con el balón de forma repentina casi sobre la línea y el toque con pie derecho dio en el palo.
Pero a los 33, el León llegó al empate. Dubarbier ejecutó un tiro libre cerrado desde la derecha y Sánchez puso la cabeza para peinar y vencer a Rigamontti. La historia volvía a estar empatada en Liniers.
Otero tuvo en su cabeza el cuarto, pero el envío se fue apenas desviado contra el poste derecho del arco velezano.
Sin más se cumplieron los tres minutos que marcó Tello. El León sumó un punto que lamenta por cómo se había dado el encuentro, aunque le sirve para seguir metido en zona clasificatoria a la Copa Sudamericana. En tanto, deberá hacer fuerza para que los que tiene por encima en el cuadro de Libertadores no sumen de a tres.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: