martes, 20 de marzo de 2018

Para meterse en la Libertadores deberá hacer muy bien los deberes

EL PINCHA TIENE UN OBJETIVO MUY COMPLEJO POR DELANTE LUEGO DE SU DERROTA CONTRA GODOY CRUZ


Los primeros cinco equipos se clasificarán a la edición 2019. Pero nadie quiere despreciar el sexto lugar, ya que alguno podría repetir en la actual edición o Copa Argentina. Qué fixture le queda a cada postulante
La Copa Libertadores 2019 es el gran deseo de buena parte de los equipos que están arriba en la tabla de la Superliga. Los primeros cinco se asegurarán un lugar, pero podrían ser seis si es que alguno de los futuros clasificados repite en las copas internacionales de este año o en la Argentina que comenzará en el segundo semestre para los conjuntos de Primera.

TALLERES TIENE UN PIE ADENTRO
Boca parece tener buena parte del título bajo el brazo. Si pasa con éxito su compromiso de la próxima fecha nadie podrá detenerlo. Entonces, y más a sabiendas que el descenso también parece sellado, todos los ojos en las próximas siete fechas estarán puestas en la clasificación a las copas. Todos quieren la Libertadores, pero la Sudamericana no es un premio para despreciar. Veamos.
Detrás de Boca, que parece tener 3/4 de boleto comprado, aparece Talleres de Córdoba, otro equipo de muy buena campaña y con el futuro bien encaminado para jugar la próxima cita internacional. En contra le juega que tiene el fixture más complejo en los papeles en relación a los demás equipos.

GODOY CRUZ ESTÁ BIEN PERFILADO
Godoy Cruz, también dio un paso fundamental luego de vencer a Estudiantes. Llegó a los 37 puntos y se quiere aferrar a alguno de los cinco puestos que entregan pasaje directo. Si pasa con éxito las próximas dos fechas su ruta estará más allanada todavía.
El pelotón de arriba se completa con tres equipos grandes que luchan por uno o dos lugares. San Lorenzo, Racing e Independiente. El primero es el único que no está jugando Copa Libertadores, pero el que juega peor de los tres. A su favor: parecería tener el mejor fixture y todavía tiene un partido pendiente contra Independiente que lo jugará luego del viaje del Rojo a Córdoba.

SAN LORENZO Y UN FIXTURE ACCESIBLE
Estudiantes está en el grupo con Unión, Huracán, Colón y Argentinos. Deberá ganar al menos cuatro o cinco partido de los siete o rezar para que alguno de los de arriba se caiga estrepitosamente para que liberen su cupo.
Por eso tampoco asoma como muy sencilla la clasificación a la Sudamericana, que hoy estarían jugando uno de los equipos de Avellaneda, Unión, Colón, el Pincha y Argentinos. Es que detrás corren Belgrano, defensa y Justicia y Rosario Central. Con dos de esos tres equipos se las verá en el tramo final de la Superliga.

EL ROJO APUESTA POR TODO
RIVER NO QUIERE QUEDARSE AFUERA
Si bien hoy aparece alejado de los primeros puestos, sus dos triunfos en fila y haberle ganado la final de la Supercopa a Boca puso a River (26 unidades) en la escena principal. El equipo que dirige Marcelo Gallardo no quiere perder terreno y busca asegurarse una copa para la próxima temporada. Por eso tiene el desafío de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los próximos partidos. Le quedan: Defensa y Justicia (V); Racing (V); Rosario Central (L); Arsenal (V); Estudiantes (L); Colón (V); San Lorenzo (L).

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: