viernes, 23 de marzo de 2018

Se juega el clásico de Reserva y los equipos platenses van por el premio mayor

GIMNASIA RECIBE A ESTUDIANTES DESDE LAS 14 EN ABASTO
El Lobo no viene bien y baja un par de jugadores de Primera. El Pincha apostará por el mismo equipo de las últimas fechas
El clásico que debía jugarse hace más de 40 días se llevará a cabo esta tarde en Estancia Chica. Desde las 14, en la cancha principal de Estancia Chica, Gimnasia recibirá a Estudiantes por la 15ta fecha del torneo.
En el último clásico empataron 0-0 en el Country

Según el cronograma inicial este encuentro debió llevarse adelante el 9 de febrero, es decir un día antes del cruce de los equipos profesionales. Pero ese viernes un fuerte chaparrón cayó en la Región por la noche y temprano quedó suspendido el clásico.
El partido, como todos los de Primera, Reserva y juveniles que organiza ahora la Superliga Argentina, sólo podrán tener hinchas locales. Si hasta la prensa debió acreditarse con anterioridad para evitar problemas vinculados con la seguridad.

El Lobo llega luego de perder 2-1 en San Juan contra San Martín y en medio de una mala racha en lo que va del año. Por ejemplo, en 2018 sólo obtuvo un triunfo: ante Banfield en Abasto.
En aquella oportunidad jugaron Tomás Durso (arquero), Nicolás Ortiz, Matías Melluso y Nicolás Contín, quienes por diferentes razones no estuvieron en Cuyo y sí lo harán esta tarde. Además, la dupla Martini-Messera mandará al campo de juego a la Joya Lautaro Chávez, el jugador por quien todos apuestan que será la mejor aparición de Gimnasia de los últimos años.
En la vereda de enfrente, Estudiantes llega con tres triunfos en fila, luego de un comienzo que no había sido el mejor. Derrotó a Huracán en la Quemita, luego goleó 6-3 a Olimpo en el Country y más tarde aplastó 5-1 a Lanús en condición de visitante.
El mejor rendimiento del Pincha lo consiguió con este equipo y no cuando les tocó bajar a los profesionales, caso Christian Alemán o los juveniles Nicolás Talpone y Bautista Cejas. Tampoco pudieron encontrar su lugar los recién llegados Alexis Vega y el colombiano John Arteaga.
En lo que va del torneo, los dos equipos realizaron campañas parecidas. El Lobo se ubica 16to con 24 puntos, gracias a 7 triunfos, 3 empates y 9 derrotas. Marcó 19 goles a favor y recibió 23. Nicolás Contín es el goleador con 4 tantos.
El Pincha se ubica en el puesto 12 con 29 puntos, producto de 9 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. Tiene 33 goles a favor y 23 en contra. Su goleador es Francisco Apaolaza (10), que hoy será de la partida.
LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
A diferencia de lo que ocurre en los equipos profesionales, donde Estudiantes tiene una marcada superioridad sobre Gimnasia en la última década, en Reserva las cosas están un poco más equilibradas.
Torneo 2010/11: Gimnasia 2 (Castro-Romea) - Estudiantes 0.
Torneo 2012/13: Estudiantes 1 (Mendoza) - Gimnasia 0.
Torneo 2013/14: Gimnasia 0 - Estudiantes 0.
Torneo 2014: Estudiantes 1 (Anselmo) - Gimnasia 0
Torneo 2015: Gimnasia 1 (E. Ramírez) - Estudiantes 2 (Anselmo -2-).
Torneo 2015/16: Estudiantes 0 - Gimnasia 0.
Torneo Transición 2016: Estudiantes 2 (Umeres y Seijas) - Gimnasia 2 (E. Ramírez -2-).
Torneo Transición 2016: Gimnasia 0 - Estudiantes 1 (F. Quintana).
Torneo 2016/17: Gimnasia 2 (Jones y Ramírez) - Estudiantes 1 (Luna).
Torneo 2016/17: Estudiantes 0 - Gimnasia 0.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: