domingo, 18 de marzo de 2018

Un partido clave para el futuro


Estudiantes pensando en el presente y en el futuro afronta un encuentro que puede ser determinante para sus futuras aspiraciones a acceder a los torneos internacionales. Juega en el Estadio Ciudad de La Plata con Godoy Cruz, una de las revelaciones de la Superliga y que también aspira a participar en el 2019 en las "copas" 
Con la cabeza puesta en el presente de la Superliga y la Conmebol Libertadores, pero proyectando lo que puede ser en el 2019 y sus futuras participaciones en los torneos internacionales, Estudiantes juega hoy desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de La Plata con Godoy Cruz un partido clave para la próxima temporada.
Estudiantes viene de jugar, a pesar del temporal que se desató a lo largo del pleito; uno de los mejores partidos del ciclo de Lucas Bernardi ante Real Garcilaso. Esa noche el equipo hizo un gran desgaste y se llevó la victoria 3-0. A pesar de todo lo que desplegó el equipo, el entrenador pincha sabe lo que estará en juego esta tarde en el Domo de 32 y 25 y por ello tiene pensado no meter mano en la formación titular.
El partido como quedó dicho tiene mucho en juego y en particular porque se lo analiza de aquí al 2019. Godoy Cruz es una de las grandes revelaciones de la Superliga y sus aspiraciones son, más allá de que en algún momento le pisó los talones al líder Boca; volver a participar de los futuros certámenes internacionales. Y en este sentido es que cuando Paletta haga sonar su silbato, el pleito será tan decisivo para ambos.
Estudiantes no puede aislarse de su crecimiento, de todo lo que está produciendo en el rectángulo de juego; pero no se puede darse el lujo de no afrontar el partido de esta tarde como una “final” por la importancia que tiene y tendrán los tres puntos frente al Tomba. Y en esto de jugar una final, el equipo debe estar concentrado en todos los aspectos, en no dar un sólo centímetro a su rival que juega muy bien pero que a la vez aprovecha al máixmo los errores de sus oponentes. Además Godoy tiene mucha eficacia de contragolpe, con delanteros temibles como el Morro García y Victorino Ramis.
Una nueva victoria lo encaminará a Estudiantes hacia su objetivo y a la vez para continuar cimentando su sistema de juego que va en franco ascenso con jugadores que partido a partido demuestran sus deseos de ser protagonistas en todos los frentes.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: