martes, 27 de marzo de 2018

Verón-Calderón, la segunda generación ya no volverá a festejar goles como antes

La historia de dos apellidos pesados en la historia de Estudiantes
La Bruja y Caldera fueron claves en los títulos de 2006 y 2009. Sus hijos, ahora, están en veredas opuestas. El sueño que no será...

Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón son dos apellidos que le aportaron mucho a Estudiantes. Muchísimo. El primero fue el capitán de los tres equipos campeones en la historia reciente y preside el Club hace más de cuatro años. El otro, goleador incansable, artillero histórico en los clásicos y autor del último tanto en 57 y 1.
Verón y Calderón, una sociedad que se cansó de festejar en el Pincha

El final de sus carreras cruzaron de vereda. Por razones que fueron públicas y otras que quedaron bajo siete llaves, dejaron de jugar para el mismo equipo. Hubo fuego cruzado y una herida que nunca se cicatrizó. Hasta que aparecieron sus hijos....
Lucas Calderón, delantero categoría 1998 y Deian Verón, volante modelo 2000, empezaron a hacer sus carreras en inferiores y más de uno se entusiasmó con un reencuentro de apellidos en la Primera de Estudiantes. “Ese será el momento de la reconciliación”, se ilusionó algún hincha. La chance quedó descartada hace un tiempo y el viernes pasado, en el clásico de Reserva, mostró por primera vez la realidad.



Deian Verón suplente de Reserva

Calderón y Verón estuvieron en los bancos de suplentes, pero de Gimnasia y Estudiantes. El camino de la vida puso a la vista de todos los platenses que dos apellidos ilustres de la historia Pincha quedaron separados.

La salida del Calderón se produjo el año pasado
Lucas Calderón, en Gimnasia

Lucas Calderón integró la buena camada ‘98 de Estudiantes, la de Juan Foyth, Bautista Cejas, Matías Ahumada Acuña, Juan Ignacio Díaz, Estéfano Francesconi y Facundo Bruera, entre otros. Fue siempre titular en un equipo de muy buena performance en las divisiones menores.
Pero cuando llegó a Cuarta esa avanzada se detuvo. Alternó entre la titularidad y el banco. Y pocas veces fue citado para jugar en Reserva. Por eso empezó a madurar una decisión que tomó luego de entender que, en Estudiantes, no iba a tener las chances que creía merecer.
No haber sido convocado para jugar el clásico de Cuarta del año pasado fue el puntapié inicial para salir del Club en donde había pasado toda su vida. Lo más curioso: le pidió primero a su papá y luego a la dirigencia el pase para irse a Gimnasia, club que lo fichó a finales del año pasado.
José Luis Calderón prefirió correrse de la escena mediática al momento de la salida de Lucas. A este medio le contó que la decisión había sido de su hijo y que él lo apoyaba totalmente. No quiso decir ni hacer más nada, sabiendo que sus palabras podían generar todavía más ruido en la familia Pincha. “Nos reunimos con (Juan Sebastián) Verón y le pedimos el pase. No hubo ningún problema. Le estoy agradecido al Club”, contó en su momento.
“Él tomó la decisión de irse de Estudiantes. Yo lo único que le pregunté es si estaba seguro. Y me dijo que sí. Se fue, le dieron el pase, se tardó un poquito pero se solucionó. De Gimnasia llamaron y su respuesta fue que quería triunfar en Gimnasia”, dijo Caldera hace unos días al suplemento Enganche.
El viernes, Verón y Calderón compartieron una cancha. El volante como suplente de la Reserva albirroja y el delantero en el banco de suplentes de Gimnasia. ingresando para jugar los últimos 25 minutos. Antes, había jugado como titular en el primer partido de la Cuarta que dirige Jorge San Esteban. Debutó con un gol y la cinta de capitán. Una semana después fue citado para jugar el derby de Reserva.
Otro hijo de... que buscó oportunidades en otro lado
Tiempo atrás otro apellido ilustre que jugó y se fue de Estudiantes fue Ryduan Palermo, el hijo del Loco. Delantero categoría 1996 que se formó en el Pincha, pero con edad de Cuarta quedó libre. Recaló en Arsenal, club en donde se encontraban trabajando su padre en aquel momento. Firmó primer contrato el año pasado y en esta temporada llegó a ocupar un par de veces un lugar en el banco de suplentes. Lo enfrentó a Estudiantes hace dos años y le hizo un gol.
Todavía quedan otros “famosos” en la cantera albirroja. Bautista Cascini hace dos años comparte plantel profesional. Y más atrás asoman Gonzalo Desio, hijo de Hermes, Tadeo Catán, hijo del Negro, Segundo Pachamé, hijo del Caudillo Carlos y Gaspar Romeo, hijo del goleador actualmente coordinador del fútbol juvenil de San Lorenzo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: