jueves, 5 de abril de 2018

El Pincha buscará un triunfo que le daría un empuje importante

RECIBE A SANTOS DESDE LAS 21:30 EN LA CANCHA DE QUILMES
Estudiantes intentará ratificar su liderazgo en el grupo F de la Copa Libertadores. En caso de superar al Peixe, dará un paso fundamental. El empate le sirve. Tiene prohibido perder
Estudiantes recibirá esta noche desde las 21:30 a Santos de Brasil con la necesidad de sumar tres puntos que lo pondrían en una buena posición, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, por el Grupo F, se jugará en el estadio Centenario de Quilmes, tendrá como árbitro al ecuatoriano Roddy Zambrano y lo televisará Fox Sports 2.
Estudiantes debutó en esta edición igualando ante Nacional de Uruguay, sin goles en Montevideo, y luego superó Real Garcilaso, de Perú, por 3 a 0 en La Plata.
Santos no tuvo un buen estreno y cayó en Perú 2 a 0 ante Garcilaso, pero se rehabilitó ganándole a Nacional por 3 a 1 en Vila Belmiro.
Estudiantes, que está décimo en la Superliga y clasifica hasta ahora para la Copa Sudamericana 2019, puede quedar como único líder en caso de vencer y con una ventaja de cuatro unidades sobre el Peixe, una buena diferencia si se toma en cuenta que en la segunda rueda deberá jugar en Perú y Brasil.
Un triunfo esta noche le daría un paso más que importante, al punto de poder prescindir de alguno de los partidos en condición de visitante. El empate, en menor medida, también podría ser considerado un resultado positivo si luego derrota a Nacional como local y consigue algún empate fuera de Argentina. Una derrota lo obligaría a ganar uno de los partidos como visitante.
Esta versión del equipo platense, con Lucas Bernardi como entrenador, no es de las mejores y siente la ausencia de un conductor futbolístico. Por eso asoma como de vital importancia lo que pueda hacer Gastón Giménez, quien vuelve luego de una lesión muscular.
Pero sin dudas, a pesar de que también regresan Leandro Desábato, Lucas Rodríguez y Lucas Melano, Estudiantes sufrirá la ausencia de Rodrigo Braña, su mejor jugador.
Santos, por su parte, quedó al margen del certamen Paulista en semifinales al perder en definición por penales ante Palmeiras y se apresta para debutar en el Brasileirao, el próximo 14 de abril ante Ceará, como local.
Santos no cuenta con figuras rutilantes pero una de las más destacadas no estará en la cancha de Quilmes: el delantero Gabigol (Gabriel Barboza Almeida), ex Inter de Italia y Benfica de Portugal, quien fue expulsado en el cotejo ante Nacional. Otro que no será titular será el argentino Emiliano Vecchio, ex volante de Rosario Central, que había jugado en Vila Belmiro ante los uruguayos. Quien está en duda es el zaguero David Braz, quien tiene un edema en el muslo derecho. De no jugar será reemplazado por Luiz Felipe.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: