miércoles, 11 de abril de 2018

“Lo que nos preocupa es el nivel del equipo”, avisó Alayes

El Secretario Técnico de Estudiantes analizó el momento del equipo y fue autocrítico penando en el armado del plantel y también el rendimiento, pero también le dedicó minutos a la actuación de Néstor Pitana.
Agustín Alayes, comenzó refiriéndose a los errores arbitrales. Hizo hincapié en la conformación del plantel y las variantes, y también en el rendimiento del equipo el cual no viene siendo el mejor pero en un contexto determinado.
Inicialmente, se refirió a la actuación de Néstor Pitana y Hernán Maidana: “Hay que reconocer los errores arbitrales, que lamentablemente en los últimos partidos nos perjudicaron. No me interesa hacer una crítica destructiva, ni mirar solo la conveniencia de Estudiantes. Es un llamado de atención para el arbitraje en general. El error de Santos y los dos de ayer son groseros”.
“Creo que en definitiva la cuestión está instalada, porque es algo que ven todos. No somos nosotros los que tenemos que actuar en consecuencia. Lo que nos preocupa a nosotros es el nivel del equipo y ver en qué podemos mejorar, gastar todas las energías en eso. La verdad es que no queremos poner excusas, nos hacemos cargo de lo que nos corresponde”, completó diciendo sobre la postura a tomar.



A la hora de hablar de los jugadores con los que cuenta Lucas Bernardi, analizó en base a su labor: “Que tenemos un plantel en base a los recursos con los que contamos es una realidad, con muchos chicos que están dando sus primeros pasos, pero no es una excusa. El nivel de ayer no fue bueno, hay una parte importante que nos corresponde a nosotros”.
Más allá de esto, remarcó: “Lo más importante lo tenemos que hacer después del torneo. No me parece sano hacer un balance del plantel hoy, lo indicado para estos momentos es seguir trabajando. Buscar defectos y potenciar virtudes”.
Pensando en la clasificación a las Copas internacionales para el año que viene, admitió: “Los resultados nos fueron haciendo descartar posibilidades. En la Copa Libertadores, tenemos con qué ilusionarnos. Fue doloroso lo del jueves, por lo que mostró el equipo. Otro fallo arbitral nos saca la punta del grupo. No vale mucho mirar para atrás”.
Por último, fue claro y sincero sobre el momento del equipo: “No hay que saber mucho de fútbol como para darte cuenta que el equipo ayer no hizo un buen partido. Nunca superamos al rival, nos pusimos nerviosos, nos fuimos del partido y eso influyó en los rendimientos. Este primer balance del 2018 es mucho mejor que el del final del 2017. Estamos atravesando rachas malas con resultados”.
www.cielosports.com

No hay comentarios: