martes, 15 de mayo de 2018

Beñat se suma a la lista de candidatos para ser el próximo entrenador albirrojo

NACIÓ HACE 38 AÑOS EN SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA, Y ACTUALMENTE DIRIGE EN CHILE
Por Domínguez, por su parte, el Pincha tiene un competidor decidido a llevárselo: el Emelec de Ecuador



ROSARIO, SANTA FE
Enviados Especiales

Con calma y sin deseperarse por tomar una decisión inmediata, la comisión directiva de Estudiantes busca junto a la secretaría técnica quién será el entrenador del primer equipo en el segundo semestre del año. En las últimas horas se sumó un nombre a la lista de candidatos, el vasco Beñat San José Gil, quien actualmente está dirigiendo la Universidad Católica (Chile) y parece ser del gusto de Juan Sebastián Verón.
Beñat nació el 24 de septiembre de 1979 (38 años) en San Sebastián, perteneciente al País Vasco de España. Comenzó su carrera director técnico en las divisiones inferiores de la Real Sociedad en el 2008 y, cuatro años más tarde, fue contratado por el Al-Ittihad de Arabia Saudita para comandar eel equipo sub-21. Apenas seis meses después el club decidió ponerlo a cargo del primer equipo, con el que ganó la Copa del Rey de Campeones en el 2013 y se convirtió en el entrenador más joven en lograrlo.
En el 2014 se marchó al Al-Ettifaq, también de Arabia Suadita, aunque no tuvo demasiado écito y en el 2015 decidió aceptar la propuesta de dirigir al Antofagasta de Chile. Llegó con el objetivo de salvar al equipo del descenso y en el primer torneo que dirigió terminó último y con serios riesgos de bajar a la segunda categoría pero, al semestre siguiente, pudo mantenerse en la Primera División chilena y, además, logró la clasificación a la Copa Sudamericana.
Ya en el 2016, el presidente de BAISA, empresa que administra al Club Bolívar (Bolivia), lo presenta como nuevo entrenador del primer equipo, con el que logró ser bicampeón nacional: festejó el Apertura y el Clausura 2017. Luego de la última conquista regresó al fútbol chileno, pero esta vez a la Universidad Católica, en donde está trabajando actualmente con buenos resultados: es el puntero del Torneo Nacional con 32 unidades, tres más que su perseguidor Universidad de Concepción.
A pesar de estar dirigiendo hace un par de años en el fútbol sudamericano, para nuestro país es un desconocido, por lo que sería todo una sorpresa que llegue a Estudiantes. Es un nombre que está arriba de la mesa de los dirigentes y que, como el resto de los candidatos, será analizado en detalle en las próximas semanas.
EMELEC, EL COMPETIDOR
Eduardo Domínguez, uno de los nombres que le interesa a la CD de Estudiantes y que ayer dirigió su último partido en Colón, también es seguido de cerca por Emelec. Teniendo en cuenta que el Pincha se tomará su tiempo para tomar la decisión, el conjunto ecuatoriano podría quedarse con el ex defensor si acelera las negociaciones.
El ahora ex DT del Sabalero, que comenzó su carrera dirigiendo a Huracán, es bien visto en el seno de la dirigencia por lo hecho en estos dos clubes y, además, encaja en el perfil que se está buscando. No se descarta que en los próximos días pueda haber una charla con él, principalmente para saber si le interesa el proyecto y cuáles son sus pretensiones.
Por otro lado, también se espera que haya un contacto en los próximos días con otros de los técnicos que interesan, caso Mauricio Pellegrino. La CD primero relevará todas las alternativas que tiene y luego elegirá la que más le convenza para el futuro del equipo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: