jueves, 24 de mayo de 2018

Buena producción ante el Gasolero

 
Las divisiones inferiores de Estudiantes acumularon 11 unidades contra Temperley: ganaron Sexta, Octava y Novena e igualaron Cuarta y Séptima
En día atípico pero que se puede volver habitual para Estudiantes, las divisiones inferiores enfrentaron este miércoles a Temperley por la fecha 11 de la Superliga Juvenil y sumaron tres triunfos, dos empates y una sola derrota. En City Bell fueron locales las categorías más grandes mientras que en la auxiliar de Temperley los menores volvieron invictos.
La actividad no se detiene para los juveniles que ya este sábado disputarán la fecha 12, con viaje incluido: el rival será Colón y a Santa Fe se trasladarán Cuarta, Quinta y Sexta, mientras que en el Country Club de City Bell serán locales Séptima, Octava y Novena.
SEXTA: FUE OPORTUNO Y GANÓ EN UN FINAL ATÍPICO
Los categoría 2001 volvieron a sumar de a tres, donde en esta ocasión derrotó por 1-0 a Temperley en City Bell. En un encuentro parejo, el León se quedó con la victoria gracias al tanto del lateral derecho Rodrigo Fuentes, quien terminó como arquero tras la lesión de su compañero Juan Pablo Zozaya.
El duelo desarrollado en la cancha número cinco, comenzó entretenido y con varias llegadas por lado. Sin embargo, la falta de justeza en los metros finales hicieron que Pinchas y Gasoleros se fueran al entretiempo con el marcador en blanco. Al complemento, salió mejor el conjunto albirrojo y en un desborde, encontró la única diferencia: centro desde la izquierda de Jairo Vásquez, por el otro sector llegó Rodrigo Fuentes y estampó el 1-0.
Con la desventaja, el Celeste fue con toda la artillería y el León se fue atrasando en el campo. Pese a ello, cuando parecía consumado el triunfo, se dio la insólita y lamentable situación del día: Juan Pablo Zozaya chocó con el delantero rival y debió salir de la cancha donde se colgó los guantes el autor del gol. Así, con un minuto por jugar, el Pincha aguantó y rugió bien fuerte. El elenco de Pedro Verde alineó de la siguiente manera: Zozaya; Fuentes, Morales, Flores, Biffi, Benedetti; Lovazzano, Obregón; Giaccone, Vásquez, Zapiola.
QUINTA: EL CELESTE LE PUSO FIN A UNA BUENA RACHA
La divisional de los nacidos en el 2000 cayó esta mañana contra Temperley por 2-0. Franco Díaz adelantó a la visita y, en tiempo de adicionado, Jorge Trnka puso cifras definitivas con el que le cortó una racha de ocho partidos sin derrotas.
El equipo de Gustavo Salinas gozó de buenas oportunidades para adelantarse pero falló en la puntada final. Deian Verón avisó en el inicio y unos minutos más tarde Imanol Enríquez tuvo la suya aunque el disparo se fue ancho. Panorama totalmente distinto para el conjunto de Turdera: en 19 minutos de juego, Franco Díaz la peleó y anotó el 1-0 con el que se fue al descanso. Una acción de peligro, un gol.
En el segundo tiempo, se equilibró y las situaciones escasearon. El juego pasó mucho por la mitad de cancha, con un Estudiantes que trató de lastimar por todas las vías posibles pero cada vez que lo intentó, se encontró con una sólida muralla defensiva. En tiempo de descuento, el ingresado Jorge Trnka firmó el 2-0 final. Los de Gustavo Salinas formaron con: Ludueña; Tapia, Palmieri, Ciancio, Thomassen; Saucedo, Verón, Piñeiro; Enríquez, Di Pizio y Hernández.
CUARTA: ACELERÓ A TIEMPO Y ALCANZÓ AL GASOLERO
La división dirigida estratégicamente por Martín Mazzucco igualó 1-1 en el cierre de la jornada en el Country Club. Agustín Tuffner adelantó a la visita pero el goleador Lautaro Ruiz Martínez marcó para Estudiantes en un encuentro de mucho ida y vuelta.
El Pincha arrancó mejor que su oponente y, a los 17 minutos fue el zurdo Gerónimo Carrasco quien remató de derecha y el palo le negó el gol. En tanto, una falla en el fondo albirrojo dejó al descubierto el arco defendido por Emiliano González y Agustín  Tuffner definió con calidad para el 1-0.
Para suerte de Estudiantes, apareció rápidamente el goleador de la divisional: tres minutos más tarde, Lautaro Ruiz Martínez quedó mano a mano contra el arquero, definió cruzado y estableció el 1-1. Sexto tanto en la Superliga Juvenil para el pibe que llegó este año al club.
Para el segundo acto, ambos equipos dejaron espacios en las defensas y pudo ser para cualquiera de los dos. Pese a ello, el partido terminó en empate y el pincharrata acumuló su tercer igualdad en fila y cuarto sin caer. A continuación, el once inicial: González; Saborido, Guzmán, Squadrone, Tévez; Rodríguez, Pezza; Montiel, Carrasco, Ahumada Acuña; Ruiz.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

En City Bell
  • CUARTA: 1-1 (Ruiz Martínez)
  • QUINTA: 0-2
  • SEXTA: 1-0 (Fuentes)
En Temperley
  • SÉPTIMA: 0-0
  • OCTAVA: 4-0 (A. Palavecino, Álvarez, Pintos y Marcos)
  • NOVENA: 3-0 (Centurión, Schwartz y Coronel)
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: