lunes, 7 de mayo de 2018

El rosarino se fue sin saludar y los hinchas piden por la historia del club: ¿Ahora qué?


Beccacece, Coito, Córdova y Cavalieri son algunos de los apuntados, pero no reúnen el consenso, los hinchas quieren un Cuerpo Técnico con raices Pinchas. Asume Benítez y si lo clasifica en la Libertadores podría quedarse en Primera 
Consumada la derrota de ayer, Lucas Bernardi recibió la visita de los responsables del área de fútbol de Estudiantes en el vestuario. Si bien el técnico rosarino tenía previsto mantenerse en el cargo hasta el choque contra Nacional el 24 de mayo, ayer por primera vez se criticó fuertemente la política deportiva del club, pidiendo en todos los sectores de la cancha por “el equipo del Narigón”, en alusión a Carlos Bilardo. Esta situación, sumada a la reprobación generalizada que recibió Lucas Bernardi, llevaron a que los directivos impulsen un acuerdo y adelantar su salida. 
El ciclo estaba terminado desde la primera derrota contra Santos, cuando el Pincha perdió 1 a 0 de local con un gol de contragolpe luego de marcar mal en un córner a favor y Bernardi declaró que “ese era el camino” y que estaba “convencido” de que se habían hechos las cosas bien. 
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el hecho de dilatar la agonía terminó debilitando a algunos integrantes de la secretaría de fútbol, que ayer sintieron el reclamo de los hinchas para ir a buscar un nuevo entrenador que haga jugar a los equipos como aquellos que ganaron cosas importantes a lo largo de la historia del club. En tal sentido, se tomó una decisión: hoy asumirá Leandro Benítez, junto a Laureano Franchi y el profe Juan Tamone. Y en el caso de que obtengan buenos resultados y clasifiquen al equipo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, no se descarta que puedan seguir en el cargo. 
Benítez, como excampeón de América y con muy buenos resultados en su primer interinato hace un año y con la Reserva durante los últimos meses, tiene espaldas para atenuar el malestar de los de los simpatizantes, aunque hasta el momento Sebastián Verón demostró que no mide sus decisiones con el termómetro de la gente. 
Otros candidatos que asoman en el horizonte por gustos y preferencias de los directivos son  Sebastián Becacece, el uruguayo Fabián Coito, el chileno Nicolás Córdova y Pablo Cavalieri. 
Rolando Schiavi comunicó anoche que no quiere reemplaza a un ex compañero como Bernardi en el cargo de entrenador del Pincha. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: