miércoles, 2 de mayo de 2018

En Cuzco, el Pincha también tuvo aguante

Muchos hinchas fueron directo de Brasil a Perú
Un importante grupo alentó a Estudiantes en el Garcilaso de la Vega. Muchas banderas, aliento y color en la altura

Fernando Serrano

Para el portarretratos: los amigos en las ruinas de Machu Piuchu con la albirroja 
La experiencia en Santos fue claramente negativa desde lo deportivo, pero los hinchas siempre tienen un plus y en Perú lo volvieron a demostrar.

Pablo Davidenko junto con Hernán y Fernando, en Machu Pichu

Un grupo importante decidió acompañar al equipo de Lucas Bernardi en la altura, y aquellos que pudieron acomodar sus horarios y dejar las obligaciones en La Plata, llegaron con antelación directamente desde Brasil para seguir el periplo del equipo en la Libertadores.
Sebastián Lorenzo, Nicolás García, Niyen Nieto, Sebastián Soverchia, Nicolás Olivari, Nicolás Nicodima, José Luis Rancich y Fabián Nicodima, entre otros tantos, fueron los que, gracias a las ganas y a una buena ingeniería económica, se adelantaron al plantel y arribaron a tierras peruanas el pasado viernes.
 
La Filial Perú de Estudiantes presente en el hotel Hilton de Cuzco

Una vez en Lima se las arreglaron para llegar a Cuzco, y ahí emprender la aventura de conocer el Machu Picchu y disfrutar así la principal obra arquitectónica e histórica que ofrece la ciudad que fuera capital del imperio Inca.
Otros en tanto llegaron directamente para el partido y aprovecharon la previa para recorrer la Plaza de Las Armas, el centro histórico y así pasar las horas hasta que se trasladaron al Estadio Inca.

El Nutrido grupo de hinchas del león que no paró de alentar / Julio Angulo Delgado

Claro que el principal objetivo fue estar junto al conjunto albirrojo y así lo hicieron. Se ubicaron bien temprano en la tribuna visitante para poder desplegar las banderas que siempre están: “16 de octubre”, “Tolosa Enajenada”, “Seba”, “Gonnet”, “Los Leales”, “Caballito” y “Los Hornos”.
Los distintos grupos llegados de La Plata se hicieron sentir junto a los hinchas de Estudiantes que viven en Perú y forman parte de la Filial Arequipa. La misma fue conformada a principios de 2018 y está encabezada por Ernesto Barrionuevo, acompañado por Ariel Barrionuevo, Gabriel Flores y Antonio Zúñiga Alvarez como caras visibles.


Más allá de juntarse obligatoriamente cada vez que juega el equipo, lo hacen también para realizar distintas actividades deportivas y sociales. Esta vez tuvieron su premio pudiendo estar cerca del plantel en la previa y luego verlos en vivo y en directo, algo poco habitual.
De Catamarca en Micro
Sin lugar a dudas, los aplausos de la tribuna se los llevó Pablo Leiva. Este hincha que vive en Catamarca lleva sumando horas junto al equipo. Su periplo comenzó cuando de Catamarca se fue a Buenos Aires y de allí directamente a Santos. Luego regresó a su provincia de origen para cumplir con sus obligaciones, juntar un poco más de plata y salir nuevamente con destino Perú. Nada de avión, el micro lo dejó en Potosí y desde ahí por ruta a Cuzco. Muchos celebraron en las calles cusqueñas cuando lo vieron arribar.
Edú, el masajista del campeón de América
La estadía de Estudiantes en Cuzco tuvo la presencia de un invitado especial: Edú, el masajista, utilero y demás que supo acompañar al plantel de Alejandro Sabella en su recorrido por la Copa Libertadores 2009.
Luego pasó de visita por Guayaquil las dos veces que el plantel estuvo allí, en 2015 con Gabriel Milito y el año pasado con Nelson Vivas. En ambas oportunidades el Pincha derrotó de visita a Barcelona.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: