martes, 8 de mayo de 2018

Ni Bilardo ni Verón están felices con este momento

Punto de vista
La historia del club volvió a desempolvarse en el grito de guerra de los hinchas, que quieren que los equipos recuperen parte de la identidad de juego alcanzada en los tiempos dorados 
¿A quién se apunta cuándo se pide por “el equipo del Narigón”? 
Estudiantes volvió a perder de local ante Racing y el ciclo de otro entrenador que no surgió de las entrañas del club se terminó esfumando. 
Esta vez, Lucas Bernardi pagó el peso de cargar con una mochila muy pesada, que en algún momento le colgaron a Gabriel Milito por salir de Independiente y tener una supuesta inclinación hacia la ideosincrasia de César Luis Menotti. Pero si no es el Flaco Menotti es el Loco Bielsa, o si no es cordobés como Pellegrino es rosarino como Bernardi. No hay horma para este zapato…
El domingo, una vez más, no faltaron aquellos que de forma subliminal buscaron instalar nuevamente a la figura de Carlos Salvador Bilardo como bandera de protesta en Estudiantes. Pero la realidad es que ni Bilardo sería capaz de festejar una derrota del Pincha, ni Verón está contento con todo lo que está pasando. 
Que hay responsabilidades compartidas, nadie lo discute. Pero en el intento de organizar un club con casi 40 mil socios, que tiene el mayor caudal de deportistas federados en La Plata y cuyo principal objetivo institucional es la terminación del estadio, no es lógico pensar en la toma de decisiones demagógicas, aún cuando tengan un menor costo político, pero un alto precio financiero a futuro. 
La contienda electoral del 4 de octubre del 2014 arrojó un resultado contundente que marcó un antes y un después en la historia de Estudiantes: cada diez socios que se acercaron a votar, más de siete eligieron a Verón, y entre dos y tres a la lista que integraba Carlos Bilardo. 
Los dos son ídolos del club y a ninguno lo pone feliz que el equipo pierda. Pero las decisiones no pueden tomarse con el termómetro que marca el ánimo de algunos fanáticos después de un resultado negativo. 
Sebastián Verón no solo es el presidente del fútbol de Estudiantes y por eso delegó confiando en Agustín Alayes y Diego Ronderos, quienes ocupan cargos rentados. Pero deberá replantear las decisiones de aquí en adelante para que no se vaya al extremo de poner en riesgo el cariño y la confianza de muchos que lo votaron, lo ratificaron el año pasado y lo siguen esperando para terminar la cancha y lograr que en ella juegue un equipo que pueda aggionarse a los tiempos que corren, sin perder la mística que acompañó en el pasado a lograr grandes conquistas en todo el mundo. 
Beccacece es la primera opción
Atrás quedó la salida de Lucas Bernardi. La agenda informativa de Estudiantes pasó por encima el resultado ante Racing, depositó a Leandro Benítez como el sucesor provisorio y ya se puso en marcha la búsqueda de un nuevo técnico. 
Por su parte, los dirigentes abocados al área de fútbol en Estudiantes están detrás de dos nombres como posibles sucesores del rosarino. Sabido es que Gabriel Heinze desvela al presidente Juan Sebastián Verón, pero tiene contrato en Vélez y para su llegada deben irse varios referentes. 
Por eso, el que viene detrás en la consideración es Sebastián Beccacece. En este caso, al ex-Defensa y Justicia le seduce recalar en el Pincha (ya que posee diferencias con futbolistas, y hasta el propio entrenador de la Selección Argentina), pero el contrato lo liga hasta después del Mundial. No obstante, los directivos no pierden la esperanza y por lo pronto apuestan a Leandro Benítez. 
Por su parte, el segundo nombre es el de Mauricio Pellegrino, quien hace semanas fue cesanteado del Southampton inglés. El plantel y los dirigentes conocen su forma de trabajar, pero un exayudante de “Longaniza” le admitió a este medio: “No creo que vuelva”. Aunque todo dependerá de cómo le vaya al Chino y de la situación del extécnico de la U de Chile. 
En tanto, singuen en carpeta los nombres de Germán Cavalieri, Nicolás Córdova, Fabián Coito, Martín Palermo y Eduardo Berizzo.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: