viernes, 22 de junio de 2018

Arrancó el ciclo del Chino Benítez, austero, silencioso y trabajador

ESTUDIANTES EMPEZÓ SU PRETEMPORADA EN EL COUNTRY, SIN REFUERZOS Y CON ALGUNOS AUSENTES
Leandro Benítez asumió formalmente como técnico de Estudiantes y el plantel inició la pretemporada con bajas, como las bajas de Lucas Melano y Sebastián Dubarbier, y la incertidumbre en la continuidad de Leandro Desábato, que ayer trabajó a la par de sus compañeros.
Leandro Benítez dirigió ayer su primera práctica del nuevo ciclo al frente del plantel de Estudiantes 

El Chavo comenzó la pretemporada pero aún no definió si seguirá jugando: su decisión final se dará en los próximos días de acuerdo a cómo se sienta físicamente y en especial en sus deseos de seguir en competencia.
Benítez dejó atrás sus tres breves interinatos y ahora será el responsable máximo del primer equipo para la próxima Superliga, la Copa Argentina y los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se cruzará ante el campeón vigente del certamen, Gremio.
Desábato, ¿Seguirá?

El plantel ya no contará con Sebastián Dubarbier, que finalizó su préstamo y se incorporó al Deportivo Coruña (España), y tampoco con Lucas Melano, por quien no se hizo uso de la opción y se gestiona la continuidad de un préstamo con la Major League Soccer, aunque la operación aparece muy difícil. Ayer, de todos modos, estaba citado porque tiene contrato hasta el 30/6.
En total se entrenaron 35 futbolistas, con los regresos de Gastón Gil Romero, Julián Marchioni, Nahuel Estévez, Mauricio Rosales y Emiliano Ozuna.
La Gata quiere quedarse

Además, tal como había anticipado este medio, el colombiano Andrés “Manga” Escobar ni viajó a la Argentina porque su representante se encuentra rescindiendo su contrato con Estudiantes.
Todos los jugadores que ayer trabajaron bajo las órdenes de Benítez fueron:
Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau, Estéfano Francesconi y Emiliano González (arqueros).
Jonatan Schunke, Gastón Campi, Facundo Sánchez, Mauricio Rosales, Leandro Desábato, Iván Erquiaga, Nicolás Bazzana, Fabián Noguera y Matías Ruiz Díaz (defensores).
Iván Gómez, Nahuel Estévez, Matías Pellegrini, Franco Sivetti, Julián Marchioni, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Gastón Gil Romero, Lucas Rodríguez, Fernando Zuqui, Jacob Murillo, Matías Laba, Bautista Cejas y Gastón Giménez (volantes).
Emiliano Ozuna, Pablo Lugüercio, Juan Otero, Francisco Apaolaza, Gastón Fernández, Mariano Pavone y Carlo Lattanzio (delanteros).
SIN LUGAR PARA ALGUNOS JUVENILES
Los jugadores juveniles Facundo Bruera, Gonzalo Ireba y Nicolás Talpone no se entrenaron con el plantel. Lo harán a partir de la próxima semana con la Reserva que dirigirá Pablo Quatrocchi. Los tres están buscando clubes para seguir ya que no tendrán espacio en el plantel principal. Además de esos tres jugadores, otros juveniles más van a “bajar” a Reserva.
EMPIEZA A RODAR LA PELOTA
En materia futbolística se anuncia que para el sábado 30 de junio Estudiantes jugará su primer partido amistoso. Será en el Country contra un rival a confirmar. Luego de ese encuentro es idea de la secretaría técnica jugar dos más, uno de ellos en un estadio oficial.
El primer partido oficial será el 24 de julio por la Copa Argentina contra Central Córdoba de Rosario. Los escenarios posibles son Temperley, Lanús y Banfield.
El martes 7 de agosto se las verá contra Gremio en el partido de ida de la Copa Libertadores, el primer gran desafío del Ciclo Benítez.


www.eldia.com.ar

No hay comentarios: