martes, 5 de junio de 2018

En octavos de final, Estudiantes tendrá que eliminarse con el campeón Gremio

Se armó la etapa final de la Copa Libertadores
El Pincha se enfrentará al segundo mejor de la etapa de Grupos y último Campeón

En octavos de final, Estudiantes tendrá que eliminarse con el campeón Gremio

El cuadro final de la Copa Libertadores sorteado anoche en paraguay, a partir de los octavos 

Estudiantes se cruzará con Gremio de Brasil, el defensor del título de campeón, en los octavos de final de la Copa Libertadores, según quedó establecido anoche en el sorteo cumplido en Luque, la ciudad de Paraguay donde la Conmebol tiene fijado su Centro de Convenciones, y en caso de avanzar, en cuartos tendrá como rival al ganador de la serie a cargo de Atlético Tucumán- Atlético Nacional (Colombia).
El primer encuentro del Pincha tendrá como epicentro el Estadio Ciudad de La Plata, entre el 7 y el 9 de agosto, y la revancha está fijada en el calendario para entre el 28 y el 30, en Porto Alegre, siempre teniendo en cuenta lo anunciado anoche en el sorteo efectuado con la presencia del secretario técnico Agustín Alayes y el directivo Osvaldo Lombardi, en representación del club albirrojo.
En el marco de una creciente expectativa ante la presencia de seis clubes de la Argentina y otros tantos de Brasil, que podían llegar a cruzarse entre si, el uruguayo Diego Lugano y Miguel Angel Russo, entrenador de Millonarios de Colombia, fueron los encargados de sacar de uno y otro bolillero los diferentes equipos, y en esas circunstancias quedó establecido que River se eliminará con Racing, Boca hará lo propio con Libertad de Paraguay e Independiente se medirá con Santos de Brasil.
Volviendo a Estudiantes, le correspondió el segundo mejor equipo de la etapa de Grupos, ya que Gremio fue el que más puntos cosechó detrás de Palmeiras en la etapa anterior que incluyó un total de seis partidos. Y en lo que tiene que ver con los antecedentes, el Pincha jugó un total de ocho partidos de carácter oficial con el Tricolor, con el saldo de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Con este panorama, el sorteo efectuado anoche como acto final de la ceremonia que se inició con la designación de los cruces por la segunda fase de la Copa Sudamericana, se conformó de la siguiente manera: Racing (Argentina)-River (Argentina), Colo Colo (Chile)-Corinthians (Brasil), Flamengo (Brasil)-Cruzeiro (Brasil), Estudiantes (Argentina)-Gremio (Brasil), Atlético Tucumán (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia), Boca (Argentina)-Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil) e Independiente (Argentina)-Santos (Brasil).
Las llaves se definirán con los equipos nombrados en segundo término en condición de locales.
Otro detalle de lo que tuvo que ver con la conformación del programa confeccionado en la sede de la Conmebol dejó ver que en caso de avanzar por sus respectivos carriles, Boca Juniors y River Plate no se podrán encontrar antes de la final.
Copa Sudamericana
La Copa Sudamericana, en su fase dos, se programó a primera hora, también con dos bolilleros, dentro de los cuales se dividieron los 32 clubes provenientes de la etapa inicial y los diez provenientes de la Copa Libertadores.
De esta forma, se fijó que los representantes de la Argentina tendrán este cuadro de situación por delante: San Lorenzo se eliminará con Deportes Temuco de Chile, Colón de Santa Fe con San Pablo de Brasil, Banfield con Boston River de Uruguay, Defensa y Justicia con El Nacional de Ecuador y Lanús con Atlético Junior de Colombia.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: