jueves, 21 de junio de 2018

Estudiantes, el desafío de ser competitivo con un presupuesto austero

EL PLANTEL PROFESIONAL REGRESA HOY A LOS ENTRENAMIENTOS
En este nuevo proceso, con Leandro Benítez como técnico, el foco estará puesto en la continuidad de los referentes. En el horizonte, Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina

Estudiantes, el desafío de ser competitivo con un presupuesto austero
Leandro Benítez iniciará hoy la pretemporada de Estudiantes en el Country de City Bell 

Después de casi un mes de vacaciones, el plantel profesional de Estudiantes retomará sus prácticas en el Country Club de City Bell. Será hoy desde las 10 en la cancha principal, con el debut de Leandro Benítez como técnico confirmado para este nuevo ciclo después de tres interinatos.
Para esta temporada, que tendrá tres competencias (Libertadores, Superliga y Copa Argentina), el Pincha deberá tratar de seguir siendo competitivo pero con un presupuesto menor al de los últimos años. POr eso no se anuncian ni se vislumbran grandes refuerzos. El principal y único objetivo es terminar las obras en 57 y 1.
En los próximos diez días el foco estará puesto en la continuidad de algunos referentes, caso Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Gastón Fernández, Pablo Lugüercio, Mariano Andújar y Mariano Pavone. De todos ellos, el que más dudas genera es el capitán, ya que su contrato finaliza el 30 de junio. ¿Renovará para jugar sus últimos seis meses?
El Chavo terminó el semestre anterior cansado física y mentalmente. Los últimos ciclos vividos en el Club no lo ayudaron demasiado y por eso por primera vez se planteó verdaderamente colgar los botines. “El jueves empiezo con la pretemporada y después veré”, le dijo a este medio. En la próxima semana se sabrá a ciencia cierta de su futuro. En Estudiantes creen que seguirá al menos seis meses más. En su entorno no son tan optimistas.
Los otros referentes con contrato hasta el 30/6, el Chapu Braña y el Payaso Lugüercio, ya tienen definido que quieren continuar. Con los dos ya hubo charlas privadas y por eso tienen el 99% de probabilidades de continuar, al menos hasta diciembre.
En tanto, Pavone, la Gata y Andújar tienen un año más de contrato, pero la dirigencia quiere sentarse a negociar. En el caso que lleguen ofertas tentadoras los tres serán negociados. Por eso, su continuidad en el Club no está asegurada. El caso más difícil es el del volante ofensivo.
De los jugadores que se encontraban a préstamo en otras instituciones a todos se los espera hoy en el Country. El más significativo de todos es Gastón Gil Romero, que tiene chances de emigrar a Belgrano de Córdoba por expreso pedido del secretario técnico Juan Carlos Olave. Del mismo modo con Nahuel Estévez, Julián Marchioni y Emiliano Ozuna.
En cambio, a pesar que sus contratos finalizan el 30 de junio, el defensor Lucas Diarte y el volante ecuatoriano Christian Alemán no deberán presentarse a entrenar. Todo lo contrario el caso Lucas Melano, quien sí fue convocado para presentarse. ¿Seguirá? Lo más probable es que no.
A su vez, Facundo Bruera, Mauricio Rosales y Gonzalo Ireba, a préstamo en diferentes clubes, recién deberán estar en el Country la próxima semana, igual que Ignacio Bailone.

CHARLA DEL RUSITO ASCACIBAR

Santiago Ascacibar a pocos días se regresar a Alemania, participó de una charla para los alumnos del Bachillerato exclusivo para jugadores de las divisiones juveniles de fútbol amateur.
A lo largo de su exposición el Ruso habló de los valores del club, de la importancia que tiene la educación, de esforzarse al máximo cada día para cumplir con los sueños de cada uno de los jóvenes futbolistas que integran la cantera albirroja y que Estudiantes es una forma de ser.

Se va Manga Escobar

RESCINDE CONTRATO
El delantero colombiano Andrés “Manga” Escobar no continuará su carrera en Estudiantes, a pesar de tener seis meses más de contrato. Su nivel no convenció y como el jugador pretende tener más continuidad, se resolvió rescindirle contrato. Se irá de Estudiantes después de haber jugado poco y nada. Hoy ni siquiera está convocado para entrenarse.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: