sábado, 16 de junio de 2018

Infantiles Pinchas representaron a la Argentina

 
Con la presencia en el partido inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018, finalizó con singular exito el evento Futbol por la Amistad, un'mundialito' infantil para jugadores (varones y mujeres) hasta 13 años que con el aval de la FIFA se realizó del 8 sl 15 de junio en la ciudad de Moscú.
Argentina fue representada por dos jugadores de Estudiantes de La Plata: Juampy Arango y Tomás Godoy, que con su equipo integrado por chicos de otros países compartieron entrenamientos, partidos y goles junto a momentos de recreación. Lograron llegar a instancia de semifinales.
En total, se conformaron 32 equipos, mixtos, de todo el mundo incluidos niños con discapacidades, de Europa, Asia, América del Sur y del Norte, Australia y Oceanía, que compartieron el campo de fútbol.
Esta sexta temporada del programa Futbol por la Amistad estuvo marcada por una expansión sin precedentes de la geografía del proyecto: hace un año representantes de 64 países participaron en los eventos finales, pero este año jóvenes futbolistas, entrenadores jóvenes y jóvenes periodistas de 211 países y regiones del mundo se encontró en Moscú.
Esta temporada los 32 equipos fueron nombrados por animales raros al borde de la extinción para popularizar una protección de la naturaleza salvaje y aumentar el interés de las generaciones jóvenes en preservarlos. Los equipos se formaron tradicionalmente según el principio de la amistad: los atletas de diferentes nacionalidades, géneros y habilidades físicas están jugando juntos en cada equipo.
Hasta el relator de la final de F4F fue un joven periodista de Siria Yazn Taha. En total, participaron más de 1500 niños y sus acompañantes adultos; y el evento fue cubierto por alrededor de 5000 medios mundiales.
Salieron campeones el quipo de Chimpancés, compuesto por Cameron Gregory Phillip (Dominica), Jerónimo Rodríguez Urueña (Colombia), Peter Paulo (Malawi), Yamirou Ouorou (Benín), Deo Kalenga Mwenze (Congo DR), Alex Oneil Junior Daniel (St. Kitts y Nevis) y su joven entrenador de Rusia Vladislav Polyakov (Ciudad de Saransk).
El evento culminó anoche al participar nada mas y nada menos del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA, donde los equipos de Rusia y Arabia Saudita se enfrentaron en el estadio Luzhniki de Moscú.
En el cierre del evento participaron Alexander Alaev, Director General de la Federación Rusa de Fútbol; Alexander Kerzhakov, entrenador en jefe del Equipo Juvenil de Rusia e Iker Casillas, el arquero español en representación de FIFA.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: