sábado, 2 de junio de 2018

La dirigencia del Pincha analiza opciones para la pretemporada

LOS JUGADORES RETOMARÁN LAS ACTIVIDADES EL 21 DE JUNIO EN CITY BELL
Descartado Estados Unidos, aparecieron dos alternativas que están estudiándose: una gira por México y un partido amistoso en Brasil

La dirigencia del Pincha analiza opciones para la pretemporada
Mariano Pavone se quedará a jugar un año más con la camiseta de Estudiantes 

El próximo 21 de junio el plantel profesional de Estudiantes comenzará con la pretemporada en la cancha principal del Country Club, pero aún no está confirmado que toda la etapa preparatoria se realice en City Bell, ya que la dirigencia se encuentra analizando distintas alternativas que les llegaron desde el exterior y que podrían significar un ingreso de dinero.
La primera opción, que era una gira por los Estados Unidos, ya está descartada tal como informó este medio semanas atrás. Los Ángeles, San Francisco y San Diego eran los destinos en los cuales el plantel iba a trabajar por espacio de diez días, con algunos partidos amistosos y un importante sponsor que está detrás. Luego de una exhaustiva evaluación, se decidió no realizarla ahora, aunque la puerta quedó abierta para más adelante.
En este contexto, se comenzaron a analizar nuevas propuestas que llegaron al club en los últimos días. Una es una gira por México, que incluye entrenamientos y dos encuentros amistosos frente a equipos de dicho país. Para que esta opción prospere serán claves las fechas ya que, si bien el receso es largo por el la Copa del Mundo, Estudiantes tiene pendiente el encuentro de los 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, que aún no tiene fecha pero se espera que se dispute antes del comienzo de la Superliga y la continuación de la Copa Libertadores.
La otra alternativa que apareció es un partido amistoso en Brasil, país que el conjunto pincharrata podría visitar en los octavos de final del máximo torneo continental (de los ocho posibles rivales, cinco son brasileños). Esta opción podría tomar fuerza si queda descartada la gira por tierras mexicanas.
Los dirigentes albirrojos se tomarán las próximas semanas para evaluar los pros y contras de cada una de las alternativas para luego tomar una decisión. La idea es no entorpecer la preparación futbolística de cara a un segundo semestre del año por demás cargado, ya que Estudiantes tendrá que afrontar triple competencia.
GIMÉNEZ NO SE VA
En las últimas horas surgieron varios rumores que hablaban del interés de Belgrano (quien días atrás confirmó a Lucas Bernardi como su nuevo DT) en contratar a Gastón Giménez, pero desde la secretaría de fútbol del Pincha le aseguraron a este medio que el volante formoseño no se irá.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: