viernes, 29 de junio de 2018

Primer amistoso para Estudiantes

SE ENFRENTA DESDE LAS 15 A SACACHIPAS EN LA CANCHA 1 DEL COUNTRY
Será un ensayo para ver los primeros movimientos de Leandro Benítez como técnico del equipo. No juega Otero ¿Ya está vendido?

Primer amistoso para Estudiantes
Leandro Benítez en pleno diálogo con Mariano Pavone y Gastón Fernández

El nuevo Estudiantes de Leandro Benítez está listo para jugar su primer amistoso del semestre. Será esta tarde desde las 15 en la cancha principal del Country Club de City Bell, ante Sacachispas, el equipo de la Primera B Metropolitana.
El ensayo, el primero que tendrá al nuevo entrenador en el banco de los suplentes, servirá para ver sus primeras pinceladas, como por ejemplo el orden táctico del equipo, cuáles son los jugadores que arrancan como titulares y aquellos que irremediablemente comenzarán un poco más atrás en la lista de considerados.
En principio la defensa será con cuatro jugadores, el Chapu Braña estará unos metros por delante y luego una línea de dos jugadores, para atacar con tres delanteros. La novedad es la ausencia de Juan Otero a quien están preservando porque su transferencia está mucho más que avanzada. Desde hace un tiempo se informó que era el jugador a vender en este receso.
Estudiantes podría comenzar el partido principal con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Matías Pellegrini, Mariano Pavone y Carlo Lattanzio.
Además habrá otro equipo que será integrado por aquellos jugadores que no están en la primera línea en la consideración del Chino, más algunos juveniles que piden pista. En ese equipo actuarán la Gata Fernández, Francisco Apaolaza, Bautista Cascini, Gastón Gil Romero, Fabián Noguera, el ecuatoriano Jacob Murillo, el arquero Daniel Sappa y el volante Iván Gómez. Algunos de esos futbolistas no seguirán en el Club una vez que empiece el tramo final de la pretemporada.

Gil Romero se irá a Belgrano

Se confirmó ayer que Gastón Gil Romero fue cedido nuevamente a préstamo. Ahora a Belgrano de Córdoba, el equipo que dirige Lucas Bernardi, curiosamente ex entrenador del Pincha.
Se trata de la tercera salida del jugador, quien anteriormente jugó en Rosario Central y Patronato. Es una cesión con cargo y opción por el 50% de su pase. Y un nuevo contrato entre Estudiantes y el jugador, ya que en junio de 2019 se acaba su vínculo. Hoy firmará un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2020.
Gil Romero no encontró lugar nuevamente en el Club, ya que en su lugar están Rodrigo Braña, Iván Gómez, Matías Laba, Fernando Zuqui y Bautista Cascini. Este último, además, con chances de salir a préstamo también. Tiene ofertas de clubes de la Argentina y el exterior.
Sin lugar a dudas, su situación genera un debate interno ya que fue un jugador muy importante, capitán en un determinado momento, que otra vez no tiene cabida. ¡Y eso que el Pincha tendrá tres competencias en el semestre!

¿VIENEN POR CAMPI DE PORTUGAL?

Un club de Portugal (no trascendió cuál) está interesado en Gastón Campì, el defensor de Estudiantes. Su representación maneja una oferta que está cerca del millón de dólares. En el Pincha no quieren saber nada y exigen el total de la cláusula: poco más de 2 millón es de dólares.
 
RESCINDIÓ MANGA ESCOBAR

Tal como había anticipado este medio semanas atrás, Andrés “Manga” Escobar no continuará su carrera profesional en Estudiantes. Ayer rescindió su contrato, cuando le quedaban seis meses más.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: